Menú

La gobernabilidad de Asturias puede depender del diputado de UPyD

Tras el ajustado resultado electoral parece que el futuro de Asturias pasa por un pacto entre FAC y PP, pero un escaño en disputa puede cambiar todo. (Volver)

Don_Leti dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 15:25:10:

Aparte de que el mantra de "apoyar a la lista más votada" siempre me ha parecido una tontería (¿por qué? ¿Y sin son nazis?), UPyD sabe que cometería un suicidio si da un gobierno a la PSOE. Si Rosa Díez tiene dos dedos de frente...

HUESOS dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 14:18:25:

Al final un periodico regional de gran tirada consiguió lo que quería que Foro perdiera votos y diputados dejando otra vez a esta región en manos de los de siempre que nos han llevado a la ruina tras años y años de gobernación. Menuda campaña han hecho desde ese periodico. Sólo leer el editorial publicado al día siguiente de la convocatoria de estas últimas elecciones da idea de la animadversión (dicho con palabras suaves) que tenían a Foro y su lider. Molestaba y molesta romper el pesebrismo y clientelismo de esta región empobrecida hasta mas no poder y sin perspectivas de futuro pero eso sí con escandalos como el de la operación Marea, Niemeyer, etc pero estaba claro que el que intenta tirar de la manta y sacarlos a la luz ya sabe lo que le queda remar en solitario. Todavía no se con el clima creado en la Sociedad Asturiana por esa prensa ha sacado trece diputados y encima no le han dejado gobernar y le tumban los preupuestos con la complicidad de un PP que prefiere seguir con los que había votado en contra el año anterior. Y Gabino y Ovidio , ahora callados y con un buen puestin, cuanto daño habeís hecho a esta región impidiendo la gobernabilidad. Así el PP está como está en Asturias; nunca ganara nada.

PACHU dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:12:44:

Pues si como dicen los titulares de LD ,la "cosa" está en manos de los de UPD , pues habrá que recordarle a la Sra. Diez, a quien debe tener Grupo parlamentario. Porque aquí nadie da nada por nada ¿verdad?
El Sr. Sosres Diputado por Foro, estuvo formando parte de UPD el tiempo necesario para que legalmente obtuvieran grupo parlamentario, y eso no creo que a la Sra. Diez-con lo lista que es- se le escape, salvo que ahora quiera arrimarse a los que la"echaron y despreciaron en su partido".
De todas formas como dice la Valenciano ( menuda impresentable) lo que cuenta es la mayoria social. Pues bien, en Asturias la mayoria social es de derechas o al menos no lo es de izquierdas, dado que UPD no se define precisamete como un partido de izquierdas.Un diario asturiano enemigo de Cascos trae hoy en portada: "Cherines (PP) LOGRA En gijon,17.300 votos menos que Foro. ¿ COMORRRRR?

curtin dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:03:27:

¿Entregará UPyD el gobierno a los socialistas? Si UPyD no nos permite a los asturianos librarnos del socialismo de una vez, quedarán totalemente retratados.

XuanFran dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:40:19:

Muy mal por ambas partes, no: La PP eligió prorrogar los presupuestos astures (herencia PSOE) olvidándose de que en su momento votó el contra, la PP ha votado al alimón de la PSOE en casi todas las propuestas del gobierno Cascos y, en fin, se ha visto que la PP es muuucho más afin a la PSOE que a don Francisco, quien no ha querido aferrarse al cargo (cosa que habría podido hacer, y sobrado) y ha tirado de frente. Véanse resultados peperos en Asturias, caramba, que es que no aprenden ni llevan camino de ello.

Vitulo dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:05:06:

Es lo que se merecen "ex aequo" el macho Cascos y el Pepines asturianin.
¿Sin animus molestandi, qué le pasa en la cara a Cascos?.

Un_españ dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 18:47:19:

Esta claro que ya da lo mismo, este barco se hunde. y la culpa la tiene desde el capitán al grumete.

quecosas dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:09:52:

A lo que nos ha llevado la cabezonería de unos y de otros.
Todo esto se habría evitado si en abril del año pasado tanto Cascos como el PP nacional hubieran sabido ceder y no se hubieran dejado llevar por la soberbia. Muy mal ambas partes.

Caminant dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:04:17:

Que gobiernen de una p...vez en beneficio de los asturianos.

albertoj dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:27:52:

Este es el resultado de este sistema electoral, un partidillo que con un escañito a trancas y barrancas, pueda decidir la gobernabilidad de una región, país, etc. En Andalucía lo mismo, un partidete que 12 escañitos -el Pp tiene 38 más, es por animar un poquito- va a decidir el gobierno de esa pobre, corrupta y subvencionada región de España. En Fin, una penita pena.

« 1 2 »