El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, Trabajo, Celestino Corbacho, han avisado a la banda terrorista ETA que los autores del atentado cometido hoy en Burgos acabarán en la cárcel.
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial ha dicho que ETA no ha buscado víctimas determinadas sino "resultados totalmente indiscriminados" con esta acción "No ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, en seres humanos en definitiva, ha ido a buscar una matanza totalmente indiscriminada", ha señalado.
Chaves se ha referido a continuación a la "seguridad" de todos los españoles y del Gobierno en que la organización terrorista "será derrotada" y los autores del atentado "terminarán donde tienen que terminar: en la Justicia y en la cárcel".
Mientras, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha mostrado la solidaridad del Gobierno con todos los afectados -"afortunadamente son víctimas leves, pero que sepan que estamos con ellos", ha señalado- y ha expresado la "condena más enérgica" del atentado. "Que sepan los autores que serán localizados y que acabarán en la cárcel, aplicaremos con el máximo rigor el estado de derecho", ha manifestado,
Por último, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, además de mostrar su condena "más enérgica" y de expresar su solidaridad con los afectados por el atentado, ha recordado a los terroristas que "han de saber que sólo les queda un camino, que es el camino de la paz".
