Tal y como informa este lunes Fernando Lázaro en El Mundo, al poco de llegar Garzón a la instrucción del chivatazo a ETA, el director general de la Policía Víctor García Hidalgo dejó de usar de forma súbita el teléfono en el que había recibido llamadas aparentemente relacionadas con el caso e incluso redujo de forma importante el uso de su teléfono oficial en Interior.
Los investigadores policiales explican este comportamiento por una única razón: alguien avisó a este alto mando que estaba siendo investigado y que sus llamadas estaban siendo intervenidas.
Los policías que mantenían la investigación sospechan que García Hidalgo no fue el único de los investigados que recibió la alerta, aunque sí destacan que éste fue en el que más claramente observó el fin de las comunicaciones.
Además, los encargados de la investigación detectaron llamadas telefónicas desde cabinas y teléfonos públicos entre mandos relacionados con los que estaban siendo investigados, es más, incluso policías de la lucha antiterrorista contactaron con ellos para que usasen "teléfonos seguros".

TRAS LA LLEGADA DE GARZÓN AL CASO
García Hidalgo supo que estaba siendo investigado por el chivatazo
El por entonces Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, dejó de forma súbita de utilizar tanto su teléfono oficial como el número relacionado con el caso del chivatazo. Según fuentes policiales la única explicación es que fue alertado de que estaba siendo investigado.
0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal