El presidente del PP, Mariano Rajoy, se someterá finalmente a un congreso en 2011 para reforzarse ante las elecciones generales. Según desvela La Razón, el cónclave se celebrará en otoño y servirá, según pretenden en Génova, para encumbrar al líder de los populares y dejar bien claro el programa del partido.
Cabe recordar que en el convulso congreso de Valencia, y a última hora, se introdujo una cláusula que permite a Rajoy volver a ser candidato a La Moncloa sin tener que someterse al juicio de otro congreso. Sin embargo, ahora, los marianistas se muestran convencidos de que ya nadie querrá hacer sombra al líder de la oposición y descartan que se pueda presentar una lista alternativa.
No todos piensan así. Según el citado periódico, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, se ha postulado en contra de celebrar el congreso y considera que no habría que tentar a la suerte.
Sin embargo, Rajoy está ahora a favor de celebrar el cónclave, aunque cambiaría de opinión en caso de un fracaso electoral en las municipales y autonómicas de 2011. En caso de un revés en las urnas, Génova pararía inmediatamente la celebración