Menú

Rubalcaba nombra al 90 por ciento de los mandos policiales a dedo

Con el objetivo de mantener un control total sobre la Policía, el Ministerio del Interior ha modificado el Catálogo de Puestos de Trabajo, lo que permite a Pérez Rubalcaba nombrar a dedo al 90 por ciento de los mandos policiales.

0
Rubalcaba, en un acto con la Policía Nacional

(Libertad Digital) En una maniobra de Interior, Pérez Rubalcaba ha aprobado un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo lo que provocará que el 90 por ciento de los mandos policiales pueda ser nombrados por el Ministerio.

Según informa El Mundo, los agentes consideran este hecho como muy grave debido a que, a su juicio, se avanza hacía una "politización" total de la Policía Nacional. En este sentido, han pedido amparo a la Justicia. Y es que con el nuevo Catálogo, aprobado el 1 de enero de 2008, aumentará de forma considerable el número de mandos que podrán ser elegidos por "libre designación". A partir de ahora, los méritos en el trabajo serán secundarios con respecto al procedimiento del "dedo".

El Sindicato de Profesionales de Policía ha denunciado que esta maniobra ha permitido que de 5.313 puestos de trabajo de libre designación se pase a 6.650, por lo que en apenas unos meses ha aumentado un 25 por ciento.

"No existe ninguna justificación para que puestos de trabajo de nivel 26 e incluso inferiores se provean por el procedimiento de libre designación, más allá de querer tener policías que, lejos de actuar en todas las ocasiones con criterios profesionales y técnicos en beneficio de la comunidad, acudan siempre fieles a cumplir las órdenes de quien puede destituirles arbitrariamente de un puesto de trabajo del que saben asignados por ese criterio", aseguran desde el sindicato policial.

En este sentido, la legislación utilizada hasta ahora preveía que los puestos de libre designación se producirían tan sólo para elegir a subdirectores generales y "otros cargos de carácter directivo o de especial responsabilidad". Pero a partir de ahora, el 90 por ciento de la escala ejecutiva se adjudicará por este procedimiento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios