Menú
 
L D (Europa Press) La candidata a la presidencia del PP catalán ha reconocido que se afilió a la formación "para poder liderar" este partido en Cataluña. En una entrevista en el portal de internet La Malla recogido por Europa Press, Nebrera dijo: "Me afilé porque, para poder liderar un partido, sólo se puede hacer si estás afiliado". Si hubiera continuado Piqué al frente del PPC, habría tardado más tiempo en tomar la decisión de presentar su candidatura. Dice que la recogida de avales "va muy bien". La popular añadió que "el PP puede ser no sólo tan catalán sino más que el resto".
 
Nebrera ha dicho que cuando Sirera pasó a liderar el partido "yo me quería presentar como presidenta. Yo me quedo porque creo en el proyecto, pero no creo que sea él quien lo tengo que liderar", añadió, sobre Sirera. "Con Josep Piqué –al frente de la formación–, podría haber estado más tiempo pensando. No digo que no lo hubiera acabado haciendo", dijo, en referencia a su afiliación.
 
Nebrera indicó que no ha hablado con Piqué sobre su candidatura y dijo: "No tengo la sensación de que, teniendo en cuenta su salida, esté predispuesto a dar consejos" a los candidatos a la presidencia del PP.
 
Pronostica la continuidad de Rajoy
 
Al ser preguntada sobre el futuro del PP a nivel nacional, Nebrera pronosticó la continuidad de su presidente, Mariano Rajoy. "Tengo la sensación de que habrá una única candidatura y que Mariano Rajoy liderará este barco después de una derrota un poco extraña", ya que "se ha ganado en toda España en general, pero en Catalunya no, y esto genera la necesaria reflexión".
 
Sobre Rajoy, añadió: "Él es capaz de liderar este barco y salir con un PP reforzado", aunque Nebrera dijo que hay que "respetar lo que libremente los compromisarios decidan".
 
Catalanidad del PP
 
La diputada apostó por "reconsiderar las relaciones del PP respecto a las de la formación en toda España". "Yo creo que esta será una de las conclusiones que saldrá del Congreso de la Comunidad Valenciana", dijo Nebrera, donde el PP "puede ser tan valenciano como cualquiera".
 
"Aquí también lo tenemos que hacer, el PP puede ser no sólo tan catalán sino más que el resto", dijo Nebrera, quien abogó por "no imitar" el modelo de relación del PSC respecto al PSOE a los populares catalanes. "Lo que sí es importante es empezar a pensar que España se escribe desde cualquiera de sus esquinas", añadió.
 
"No creo que haya tanta diferencia de discursos entre el PSC y el PSOE sino más bien una manera de ir haciendo un juego: Ahora digo una cosa, ahora digo otra", dijo Nebrera, quien añadió: "No creo que sea bueno confundir a la ciudadanía".
 
Avales, tarea "complicada"
 
Aseguró que el proceso de recogida de avales para su candidatura "va muy bien". "Estamos muy contentos, pero sigo diciendo que no los tengo todos", dijo Nebrera, quien añadió: "En mi caso es una tarea complicada ir buscando la identidad de todas y cada una de las personas que han resultado elegidas compromisarias".
 
"Mi objetivo es el congreso de Catalunya, lo que se decida en Catalunya y la gobernabilidad del territorio en el que resido, más allá de lo que pueda pasar en el congreso nacional", dijo Nebrera, quien indicó que "no tiene sentido hablar ni hacer llamadas" con los otros dos candidatos a la presidencia del partido para alcanzar un acuerdo y hacer listas conjuntas.
 
"Para mucha gente, la imagen que yo puedo ofrecer es una imagen diferente", dijo Nebrera, quien aseguró que "estaría bien que también hubiera una mujer presidiendo el PP de Catalunya".
 
Reconoció haber mantenido "encuentros con mucha gente del PP en la sede central –en la calle Génova de Madrid–, con las personas que están directamente dirigiendo el partido". Entre ellos, señaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el secretario general del PP, Ángel Acebes. "Tengo muy buena relación en general con todos", dijo Nebrera.

Temas

En España

    0
    comentarios