Menú

Los abuelos

Alberto Gómez

La información intergeneracional está cargada de “deberes”. En la sociedad actual, los jóvenes no escuchan las batallitas de sus mayores y copian modelos de su misma edad, mas autoindulgentes. (Volver)
pozalmur dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 10:39:56:

Conocer el pasado de primera mano,gracias a la experiencia y a las "batallitas" de padres , abuelos y mayores en general,es fundamental ,para saber de donde vienes;apreciar y valorar, que todo lo que tienes,se lo debes al esfuerzo y sacrificio de ellos ;y de esa forma, poder proyectar tu futuro y el de tus hijos, con unas bases mas solidas.

Pero ni todos los jovenes tienen ese interes,ni todos los mayores tienen cosas valiosas que contar;no se puede generalizar,como siempre.

Personalmente y desde muy joven,siempre me intereso la relación con personas ancianas,por la excepcional y "efimera" información de todo tipo que de ellas obtenia;en cambio, mis "quintos" me aburrian,pues sus inquietudes y desvelos eran "niñerias y vanalidades" en relación a los "otros"
.
Ahora, curiosamente,como ya no tengo casi "mayores" de los que "aprender",me gusta hablar y escuchar a los "jovenes y jovenas"(que diria la Pajín)que se prestan a ello(que son la mayoria);y comprobar, que con las diferencias propias del progreso humano y social,las inquietudes y desvelos siguen siendo(són) basicamente los mismos.

Estoy totalmente convencido,y la experiencia asi me lo ha demostrado,que no hay realmente distancias intergeneracionales insalvables;sino falta de educación y cultura.

vitima_d dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 10:35:55:

Yo creo que la izquierda es un producto de esa ruptura generacional y a su vez la causa que se aprovecha de ese olvido generacional. La izquierda es el optimismo cortoplacista no moderado por los que tienen mas experiencia de la realidad. Esa definición se ajustaría muy bien a lo que produciría una explicación como la del artículo.

La izquierda existe desde hace mucho antes, pero nunca ha sido tan fuerte ni ha hecho tanto daño como en el siglo XX y tuvo varios momentos: a principios del siglo XX y especialmente en los años 30 que coincide con la expansión de la imprenta como medio popular de información y sobretodo de la radio y otro momento de enorme subversión, llos años 60s coinciden con el comienzo del impacto masivo de la televisión.

La cosa viene ya desde hace un siglo en su fase mas virulenta. Y como ya hay varias generaciones, causas y efectos se mezclan.

RubenAM dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 00:58:07:

No estoy tan seguro de que "los jóvenes no escuchan las batallitas de sus mayores" como consecuencia de "la invención de los medios de comunicación de masas" y del "cambio tecnológico".
Sospecho que es mas bien la mano de los diseñadores del "hombre nuevo", lo que llaman en España la progresía y que no es más que la malvada y meticulosa izquierda oportunista y chupóptera, meticulosamente diseñada por esa casta de falsos intelectuales que controlan la educación, la prensa, las editoriales, el cine, la política... me canso...
Lo abuelos modernos, en masa, ya participan de ese modelo de "transferencia de información (a)compleja(da) de generación en generación necesaria para ese salto cultural hacia..." la nada.
Gracias por el artículo. Imprescindible continuar exponiendo la verdad mientras haya posibilidad de que alguien escuche.
Rubén A.M.

« 1 »