Menú

¿Hay salida? (I)

Pretender borrar la Historia de España o convertirla en un compendio de virtudes y justificaciones de lo injustificable, son dos caminos semejantemente dañinos y llamados a perpetuar una mentalidad intolerante y perniciosa.

5326 dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:23:

Si el piloto que llevó la bomba atómica que destruyó "legalmente" Hiroshima tuvo tiempo de arrepentirse de ello antes de morir y de abandonar el protestantismo y convertirse al catolicismo... también podemos nosotros renegar del catolicismo, hacernos protestantes y salvar a España.

Lutero y cierra España!!!

KARATEKA dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:38:

D. César, desconozco su ideología al respecto, pero permítame que exponga esto aquí, aunque roce su tema solo tangencialmente.


1. La Ley del Aborto desde sus inicios es un coladero para que aborte quien quiera y con cargo al estado. Da igual la ley y el año que sea. El aborto en España se reguló como libre y gratuito desde sus inicios.

2. Peritar un riesgo de depresión materna caso de seguir adelante con el embarazo es el ardid que se emplea para colarlo, en papeles ya redactados firme usted aquí al lado de donde he firmado yo, y eso es así desde siempre.

3. La única opción diferente, aparte prohibir el aborto, cosa que la derecha no va a hacer porque esa ley se consensuó con ella, es que los abortos sean con cargo a la que aborta.

4. Y por supuesto que EXISTA CONSENTIMIENTO DEL OTRO PROGENITOR, que según la embarazada quiera y sin él decidir nada en cuanto a la continuación o no del embarazo se puede encontrar luego con una demanda de paternidad, y a pagar.

De lo cual se deduce que:

A. La gente que vota a la derecha es tonta. En este caso claramente de los cojones.

B. Los hombres somos tontos. No hay que poner apostilla alguna aquí.

Reforma dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:10:

Buenas noches,

De nuevo agradezco a César Vidal el enorme sacrificio que está haciendo para defender la Verdad y demostrar el profundo amor que siente por España. Nuestro país no saldrá de esta situación si no se rinde a Jesucristo y su Palabra. Cada nación que se ha vuelto a Cristo y su Palabra ha recibido la bendición del Señor y ha prosperado.

Desgraciadamente hay gran cantidad de personas "enfermas" que, desde fuera, defienden sus tradiciones caducas, muertas y estériles. Ellos, desde fuera, sólo saben rechinar los dientes y gritar contra una persona como Don César Vidal que únicamente quiere traer la liberación y el progreso que supone abrazar a Cristo Jesús y su Palabra. No hay nada comparable y cuando España como Nación lo descubra se lamentará de su triste pasado.

Serguei dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 17:46:

ARTICULAZO!!!! Don César se supera de entrega en entrega y ésta resulta verdaderamente marginal. No me sorprende que ya exista una página de cavernícolas que haya decretado el boicot contra él no por no decir la verdad sino porque la Verdad les duele. Actuando de esa manera tan sólo confirman que sabe lo que dice y vaya si lo sabe. Estoy ansioso por saber que más deberíamos cambiar.

alcalatr dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:27:

Creo que la idea que Don César quiere transmitir, apartando sus inclinaciones espirituales, y como extracto nuclear de su texto, es que es posible curar a España de esa fijación (ya enfermiza) de los sectores progres/limitados a las MISMAS causas que atribuyen como las culpables de todos "nuestros" males sin dar más de si en abrirse a la razón. Humildad, conocimiento veraz de nuestra Historia en una cantidad suficiente, ilustración, saber... estos son los componentes para la cura.

El "marrón" está en cómo administrarlo. Como dice Don César, el enfermo debe ser consciente, mostrar voluntad y asentir para recibir la cura. Demasiado para pedirle a esos irracionales del redil...

cana dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:26:

Parece ser que la expresión "cuestión bizantina" tiene su origen en la antigua Constantinopla, cuando los teólogos disputaban sobre el sexo de los ángeles mientras los musulmanes del imperio otomano escalaban ya las murallas; pues bien, estas entregas del Sr. Vidal, verdaderos libelos anticatólicos, me recuerdan el comportamiento de aquellos teólogos cuando ya los musulmanes se aprestan a cruzar el Estrecho.

dan10 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:23:

Don Cesar me tenía casi convencido con sus artículos. Ayer tuve la suerte de leer a Sanchez-Albornoz...

"Fuimos a un tiempo rodela y maestra de Occidente. Evitemos hoy el bache depresivo: ese mirar fuera de España como si hubiésemos sido una comunidad histórica sólo capaz del heroico manejo de la espada. Sin esas batallas, porque fueron muchas, el Occidente no sería como es. Otros pueblos hubieran debido librarlas o Europa hubiera sido piltrafa del Islam y no existiría esta nueva maravilla que es América. Pero hemos hecho mucho más que mantener a raya el islamismo en el solar hispano primero y contra los turcos despúes. Hemos hecho mucho más que descubrir, evangelizar y civilizar América. Hicimos la gran cultura española y universal de la Modernidad. No reneguemos de nuestro ayer. Hemos hecho maravillas por obra de nuestro genio bimilenario …".
Sánchez Albornoz, repatriado en 1976, en su libro "Mi Testamento Político"
Gracias por abrirme los ojos; seguiré siendo mal católico y español, aunque intentaré mejorar.

Poincare dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:20:

Ahora entiendo por qué tengo problemas en la vida, no me va especialmente bien económicamente (como a muchos en estos tiempos), me cuesta levantarme los lunes para ir a trabajar, ... resulta que es porque ¡soy católico!

Si, según CV, una señal de estar predestinado para la vida eterna es que te vayan bien las cosas, entonces supongo que San Pedro (encarcelado y crucificado en Roma), San Pablo (encarcelado y decapitado en Roma), Santiago el Mayor (decapitado en Jerusalén), San Juan (desterrado, martirizado en aceite hirviendo) y todos los santos mártires, según esta idea protestante, no deben estar en el Cielo.

No, si al final Lutero y Calvino tienen las llaves del reino de los Cielos y sobre ellos se ha edificado la Iglesia.

Menos mál que CV tiene la solución a todos los problemas de España.

KARATEKA dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:10:

D. César, de linchamiento total, y la verdad es que me da pena porque lo trabucado es su planteamiento.

Dentro de lo grato de su verbo y lo relajada de su persona, cabía esperarle una proporción alta de seguidores que aporreasen el teclado con fe, no de forma atribulada y de boquilla. Que tendrá mala mano literaria ese empresario, no digo que no, desde luego la gente que trabaja duro no se pone a escribir, eso está claro.

El atasco al que me refería de su planteamiento es su bouquet final. Supongo que no lo ha pretendido, pero el retrogusto de un bocado puede arruinar la bondad que el bocado prometía mientras se masticaba. Tal vez usted no dijera: "Dios, qué he hecho", tras poner el punto final a cada artículo, pero yo lo hubiese dicho.

D. César, para ir al grano, lo que rezuman sus artículos una vez digeridos es una enojosa riña: Usted riñe a España y a los españoles, situándose en una posición ajena al país y a ellos. Y a nadie le gusta que le riñan ni le gusta que le recriminen por los actos de sus padres. Es mas, la gente suele amar a sus padres y respecto a ellos mismos consideran que lo hecho ahí quedó.

Tras la sorprendente y extensa visita, de plomizo estilo, que en esta ristra de comentarios le ha hecho un su "antiguo" compañero de viaje, amparado en tres letras que leídas al revés son para escribir un tratado de psiquiatría: el pasado no es que nos persiga, es que está presente hasta en la uñas de los pies. Igual da que sea el derecho o el izquierdo. (Todos somos lo que somos hasta que nos morimos, dirá el "antiguo").

Ningún currito de a pie le apoya y los generales del intelecto herético, que debería haberlos, no comparecen. Puede que el Cardenal Segura liquidara las últimas huestes. Pero no es cierto, es usted quien no se hace adeptos. Y en la Iglesia Católica tenía un filón que ha mal explotado con tanta riña de maestro escuela.

Cardeña dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:06:

GabiToma: que no te has enterado de nada. Que Don Cesar no critica las religiones ni el cristianismo. Lo que critica es a La España católica y a la Igesia de Roma.
Y ahora lo que quiere, el solito, es iliminarnos para que abandonemos nuestra religión para hacernos evangelistas. Además la cosa tiene premio: si somos buenos protestantes seremos trabajadores, ricos y prósperos.

Bueno, y lo dejo ya, que yo sí que tengo que trabajar ( y no poco).