Menú
EDITORIAL

El Poder Judicial se desmarca de Garzón

López Garrido ha dado una muestra de esa característica desfachatez con la que los socialistas acusan a su adversario justamente de lo que ellos perpetran

Tras la razonable decisión de la mayoría de los vocales del CGPJ de no respaldar a Garzón frente a las justificadas críticas que algunos medios de comunicación hemos dirigido al juez por imputar por un delito de falsificación de documentos precisamente a los peritos que lo denunciaron, López Garrido ha puesto una vez más de manifiesto con sus declaraciones la característica desfachatez con la que los socialistas acusan a los demás justamente de lo que ellos perpetran.

Para López Garrido, si el Poder Judicial no ha avalado al juez estrella del PSOE es porque el PP ha movido sus "peones" con el objetivo de "frenar" y "torpedear" la investigación. Para "peones", los vocales progresistas que todavía pretendían salpicar al Consejo, forzándole a una declaración de apoyo a un juez que, no contento con hacerse cargo de un caso en el que no tiene competencias, ha citado como testigos y sin abogados a los denunciantes de la falsificación a los que ha terminado por acusar, con alteración procesal y sin base alguna, del delito denunciado.

Vaya por delante que nosotros esperamos que la bochornosa actuación de Garzón merezca, en el futuro, una reprobación mucho más dura que la simple negativa del Poder Judicial a ampararlo. Ahora sólo queremos constatar que, para "peones", los fiscales y los vocales progresistas que, por no contrariar los trapicheos del Gobierno con ETA, no ampararon en su día al juez Marlaska y a su coherente vigilancia de la Ley de Partidos, como tampoco ampararon en su día al presidente del Supremo por defender una acumulación de penas que rechazaban los abogados defensores de los etarras. Son los mismos vocales y fiscales que este martes tuvieron la desfachatez de pretender que el Poder Judicial rompiera una lanza en favor de Garzón.

En España

    0
    comentarios