Menú

Una huelga salvaje para defender sus privilegios laborales

Ni rebelión cívica contra el Gobierno ni abnegada defensa de nuestras libertades: si el PSOE les hubiese concedido todas las prebendas que exigían, ni les hubiésemos oído rechistar ante todas las salvajadas que ha cometido y sigue cometiendo el Gobierno.

jkl127 dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 12:34:

Dos cuestiones:

1ª) ¿A ustedes los de Libertad Digital, les parece bién alguna huelga de trabajadores?. Diganme una. ¿Hay alguna huelga en que no se retenga de alguna manera a ciudadanos?. ¿Sin producir inconvenientes, malestar, o directamente, una grandiosa putada a los ciudadanos, en que queda el derecho de huelga?. Ambas cosas van unidas. ¿O es que conocen ustedes un huevo sin cáscara?.

2ª) Ustedes, tan críticos y con razón contra el gobierno, han descubierto algo en lo que están de acuerdo con él: el empleo de militares para llevar a los trabajadores a su puesto de trabajo. ¡Esto es militarismo, y no la participación en las guerras de Irak y Afganistán!: el empleo del Ejército contra población civil. ¿Es que un trabajador no puede decidir no ir a trabajar, asumiendo el riesgo, por supuesto, de ir a la calle despedido por su acción?. Según ustedes no. El Ejército está para intervenir en estos casos. ¿Y cuando el patrón "decide no ir a trabajar" por que no saca ganancias en su empresa a pesar de tener sus trabajadores contratato en vigor, también van a defender que intervenga el Ejército para llevarlos bajo la coacción de las pistolas, a que abran sus fábricas y cumplan con sus contratados?. Esto está por ver. ¿Y si los Bancos y Cajas de Ahorro no pagan a los ciudadanos en un momento dado por estyar en quiebra ¿van a defender que el Ejército asalte los Bancos, o los abra a bombazo limpio para repartir lo que haya a los ciudadanos?. Me temo que no, que eso sería medieval. Medieval eran las levas que secuestraban ciudadanos de su familia para ponerlos, quieras que no, al servicio del Rey. Como ahora con los controladores "manu militari".

Ustedes que se declaran "liberalotes", ¡vaya liberalismo de "chichi y nabo" que defienden!. Liberalismo "de salón", mientras no hay "toro" en el ruedo. Por que, desde luego, cuando hay toro, ustedes, por lo visto, parece ser que estan por despachar el asunto a tiros, que es lo que hace un Ejército ¿no?, dar tiros.

Cuando el PSOE pone a la policía a espiar y actuar a su servicio, ¡bien que despotrican contra lo que llaman - bien llamado - policía de partido!. ¿Y esto no es poner el Ejército al servicio - y para que se perpetúe - de una mala gestión, como Ejército de partido (sic)?.

¡Como caen ustedes en contradicciones a la hora de la verdad!. Caen como el Gobierno al que tanto critican por sus contradicciones e incapacidad, siendo así que la complejidad de la gestión de gobierno es muchísimo mas complicada que la de ustedes.

Yo creía que en este medio, Libertad Digital, estaba la defensa de las clases medias de las tropelías de "los de arriba" y de "los de abajo". Desde luego, por lo que a mi respecta, he dejado de creer en ello. Pienso que si a mi se me ocurre hacer alguna vez una huelga, serán ustedes los que reclamen la intervención del Ejército para que me lleve a trabajar. ¡Quien no les conozca les compre!.

elviraba dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 12:28:

Pues deberían acabarse de una vez, los excesivos privilegios de estos controladores españoles. Convocar oposiciones abiertas, para que no estén restringidos los puestos de trabajo de AENA. Que haya una buena lista de opositores de la que tirar, para que el tráfico aéreo esté resuelto y no sean los contadísimos controladores, quienes chantajeen al Gobierno entero e insulten a todos los que les pagamos sus exageradísimos sueldos. ¡Basta ya!.
Son una clase muy privilegiada, muy potente y muy egoista, que LO ÚNICO QUE HAN HECHO HA SIDO DEFENDER SUS PRIVILEGIOS, QUE SON LOS QUE ENGORDAN SU BOLSILLO.

chejov dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 11:18:

¿Para cuándo unas palabritas sobre el estado de alerta? ¿Es quizás uno de los puntos en que los editorialistas coinciden a su pesar con "el Ejecutivo más nefasto de nuestra historia"?

josei85 dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 10:51:

Señores de Libertad Digital:

El día que el Gobierno venga y les cierre la empresa junto a Intereconomía por "promover el odio y no ser plurales" no quiero ni oirles rechistar. Están defendiendo a un Gobierno que se ha saltado la ley dos veces tanto en el decreto del estado de alarma y en la militarización de civiles y que sospechosamente provoca a los controladores en las vísperas de un puente. Y qué casualidad, una de las consecuencias del estado de alarma es no poder disolver las Cortes, el mismo puente en que ustedes publicaban que la UE no ha dejado viajar a la cumbre de caciques latinoamericanos a ZP por si se convocaba a éste para un consejo extraordinario.

Ustedes mismos, pero lean a su compañero Luis del Pino antes que ser serviles a un Gobierno que se muestra timorato ante Marruecos y que sospechosamente actúa con tanta dureza contra los controladores y anuncia que prorrogará más de 15 días el estado de alarma. ¿Lo hará conforme a la legalidad: que sea el Congreso quien lo acepte? ¿Dos meses de estado de alarma? ¿Tiempo suficiente para que España pueda ser rescatada y ellos no perder el poder como han tenido que hacer en Irlanda?

Con este asunto se están columpiando.

Elentir dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 07:44:

"Aena insistía en que no: los permisos sindicales, las bajas o las imaginarias (las horas fuera de su puesto de trabajo en las que los controladores permanecen localizables y disponibles) no computaban a efectos de horas máximas." (...) "Los controladores simplemente defendían sus prebendas laborales"

¿Prebendas? Por favor, leed el Art.52 del Estatuto de los Trabajadores, concretamente el punto D:

"No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral (...)"

¿Qué quiere decir esto? Pues que AENA pretendía negar a los controladores derechos que les reconoce el Estatuto de los Trabajadores. Nada de prebendas. Eso a menos que ahora un controlador tenga que recuperar en horas de trabajo las horas de baja, cosa que -repito- contradice el Estatuto de los Trabajadores.

sonasesi dijo el día 6 de Diciembre de 2010 a las 05:20:

Una cuestión es la inercia de un conflicto que tarde o temprano iba a desembocar en este tráfago de imposiciones por parte de los controladores con el consiguiente caos en fechas tan señaladas, y otra la manipulación gubernamental y las provocaciones puntuales que no parecen tener nada de casualidad.

A fuer de acostumbrar a los españoles con toda clase de tropelías y escándalos añadidos- además de criminalidades encubiertas pero hartamente sospechosas- estos delincuentes del gobierno siguen con un desmantelamiento programático del orden constitucional, donde van implícitos unos radicales recortes de los derechos y las libertades del ciudadano.

Mal antecedente que haya un estado de alarma por primera vez en democracia , porque mucho me temo que es la excusa para que nos vayamos acostumbrando a que los desórdenes que estos miserables han provocado, sean dirimidos con el Ejército en las calles a medida que revienten las paciencias de no pocos colectivos atacados en sus vitales subsistencias de estos tiempos precarios... dolosamente precarios.

Nada es fruto de un albur sin responsables que pretenden llevar a cabo un desmantelamiento del país para imponer un nuevo orden pactado antes del 11-M. Llega el tiempo de pagar múltiples favores oscurantistas en época de escasez y por eso se aceleran las exigencias para cobrarse lo que ha permitido a zETAp y adláteres que esquilmen un país en un sexsenio, con toda clase de trampas en un experimento sociológico donde estamos todos condenados.

Al escándalo de los controladores se suma la indignación contra el colectivo, siendo éste una presa debilitada por una presión insoportable- habida cuenta de sus acostumbrados intereses- que se ha ido ejerciendo con el objetivo de sentar un precedente sobre la intervención militar en la vida civil.

Se avecinan tormentas cuando no cargas explosivas en las múltiples presas susceptible de reventar, a poco que se provoque presión para hacer que España haga aguas. No serán los responsables los afectados, sino aquellos que pretenden hacer pasar por culpables a los que, presionados inexorablemente, son víctimas elegidas para convertirlos en chivos expiatorios.

El 11-M sirvió de excusa para un pacto del Tinell con un intento de linchamiento de la oposición demonizada. El modus operandi es el mismo y mucho habrá que temer que el experimento sociológico continúe, del mismo modo que sendas jornadas electorales fueron servidas con el asesinato para canalizar una situación que nos ha llevado a una situación insostenible.

Lo sucedido con los controladores es sólo el detonante de un tiempo de vertiginosas circunstancias que terminarán engulléndonos a todos, si no nos damos cuenta del engaño masificado que se pretende para que unos criminales en la Moncloa se salven de una quema que supondría saber lo que en realidad ha estado sucediendo estos seis años de muy oscuras sospechas.

Cuidado pues con todo lo que se avecina.