Menú
Federico Jiménez Losantos

Los títeres de cachiporra y el guiñol de Canal+

El atentado en pleno centro comercial de Bilbao el primer sábado de rebajas ha tenido dos efectos inmediatos y significativos. El primero es que, afortunada y casi milagrosamente, no ha causado víctimas mortales aunque se haya bordeado la masacre. El segundo, que ha recordado a todos el trasfondo de cualquier decisión política que se toma en el País Vasco y que no es ni puede ser otro que la posición con respecto al chantaje terrorista y separatista, tanto en lo que respecta al directamente criminal de ETA-Batasuna como al directamente cómplice de PNV-EA-IU que no sólo suscribe los objetivos últimos de la banda terrorista sino que colabora en la política de aislamiento, amedrentamiento y culpabilización de sus víctimas, que lo son precisamente por no someterse al chantaje terrorista. Esa es la gran cuestión política en el País Vasco, porque condiciona la propia posibilidad de la política. Lo demás son disimulos, circunloquios o cobardes rendiciones disfrazadas de matizaciones.

La crisis del PSE está teniendo el desarrollo que menos pensaban González y Cebrián -sus autores intelectuales- y que nunca sospecharon sus ejecutores materiales, Zapatero y Jáuregui. El ejemplo de valor cívico y ético que está dando la mayoría del socialismo vasco puede dejar al incoherente Secretario General del PSOE condenado a esa jubilación anticipada que él reservaba para Redondo Terreros. Y la razón parece clara: Zapatero, Caldera, Blanco y compañía se han rendido ante la campaña de linchamiento político, de descrédito ideológico e incluso de injuria personal de los medios de PRISA, pero quienes cada día deben enfrentarse a los títeres de cachiporra de ETA y a las monigotadas de Arzallus e Ibarretxe están bastante bien preparados para resistir las burlas crueles del guiñol de Canal Plus. Aún hay socialistas capaces de distinguir entre la risa y la metralla.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Opinión