Menú

Fin de semana

LEER POR LIBRE

La libertad de la lectura

Este cronista pasó una tarde en el campo y regresó con ánimo renovado a las tareas de la ciudad. Visité a un amigo filósofo, aunque él sólo admite que le llamen "aprendiz de filósofo". Cultiva una pequeña huerta, con hortalizas, algunos frutales y un pequeño jardín; lee, escribe y visita muy a menudo a un viejo amigo, casi anciano, que vive acompañado de su nieta, una joven que viste pantalones ajustados y blusas ceñidas "en que puntean los senos".
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Nucleares sí, porfi

Con la energía nuclear, el zapaterismo se enfrenta a un dilema muy divertido, visto desde fuera: por un lado necesita hacer profesión de fe ecológica y seguir a la vanguardia de los gobiernos que están arruinando a sus ciudadanos por luchar contra el llamado cambio climático; por el otro, se ve obligado a mantener el discurso, absurdo por anticapitalista, de los radicales de los setenta que decidieron ponerle la proa a la energía nuclear.
PANORÁMICAS

Una terapia muy, muy peligrosa

En otras ocasiones les he hablado en Libertad Digital de series norteamericanas caracterizadas por el mucho ajetreo. La palma se la lleva 24, pero también en El Ala Oeste se pasaban el día recorriendo a velocidad de vértigo los pasillos de la Casa Blanca mientras discutían si subir los impuestos o bombardear algún país del Golfo Pérsico. Y en Los Soprano Tony únicamente encontraba relax y sosiego cuando llegaba al despacho de su psicóloga para contarle sus problemas existenciales entre extorsión y asesinato.
Sara Casasnovas.
CRÓNICA NEGRA

Famosos a tiro de ballesta

La actriz Sara Casasnovas evitó por un pelo que la flecha de una ballesta le atravesara el rostro o se alojara en su cabeza. Sucedió el otro día, en Madrid, a las puertas del teatro Reina Victoria, cuando acababa de representar La noche de la iguana. El agresor era un alemán de 39 años obsesionado por la joven española, a la que había visto por primera vez a través del canal internacional de TVE 1 en una serie de éxito: Amar en tiempos revueltos.
CHUECADILLY CIRCUS

La estrella letal

[Nota de la Redacción: Con un retraso que lamentamos y por el que pedimos disculpas a nuestros lectores y al afectado, hemos constatado que, hace ya dos años, Javier Esparza desmintió, en el blog de Pío Moa, haber militado en la extinta organización neonazi Cedade. Desde LIBERTAD DIGITAL queremos reiterar nuestras disculpas a Esparza, por los daños que las insinuaciones vertidas por Luis Margol en este artículo hayan podido causarle, así como recordar que las opiniones del periódico sólo se recogen en los comentarios editoriales].