Fin de semana
Noticias y opinión en la red

Fin de semana - 3 de Febrero de 2012

> > > Edición del viernes 3 de febrero

CRÓNICA NEGRA

Papá, a ti nadie te entiende

Francisco Pérez Abellán
José Bretón, el padre de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba, es una persona singular. El domingo pasado un diario publicaba que se le había reducido la vigilancia del protocolo para evitar suicidios y horas más tarde era sorprendido con autolesiones en el antebrazo y el hombro. Lleva unos tres meses en prisión provisional y no ha soltado prenda de lo que dicen que sabe.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

"Los nuestros", hartos de financiar a "los vuestros"

Pablo Molina
El flamante ministro de Educación, Cultura y Deportes hizo sus primeras armas en el cargo declarando su pertenencia a las filas del artisteo, olvidando la benéfica imparcialidad que debería informar todas sus actuaciones en tanto miembro del Consejo de Ministros del Reino de España.
CIENCIA

Homeópatas y batas blancas

Jorge Alcalde
La fe mueve montañas. Uno sale de casa advertido de que se va a encontrar osos siberianos congelados al pie del coche (porque así lo llevan anunciando en la tele toda la semana) y los cero grados del termómetro se le convierten en -12. (Por cierto, no me digan "grados negativos"; digan "bajo cero", que suena mejor).
PANORÁMICAS

J. Edgar el Sucio

Santiago Navajas
Tras realizar el biopic del santo mediático Nelson Mandela, Eastwood ha rodado la secreta vida del maquiavélico J. Edgar Hoover. El legendario jefe del FBI comparte cartelera con Margaret Thatcher; y si ésta era de hierro, aquél era de mercurio. Vidas y películas paralelas.
GASTRONOMÍA

Madrid: vivir el cocido

Caius Apicius
Llega febrero, un mes gastronómicamente muy importante, y parece haberse abierto la veda del cocido; el público madrileño, tras ver con alguna curiosidad y bastante escepticismo la cocina propuesta en Madrid Fusión, parece haber recordado que lo suyo, en invierno, es el cocido.