Menú

Cateos en las oposiciones a RTVE

Más de 9.000 personas se han presentado a la primera prueba. Más que en un concierto de la Pantoja. Para que luego digan que el personal quiere ser emprendedor, programador informático, futbolista o Paco El Pocero

Vuelve Rumores en la Red, por aclamación popular. Precisamente ahora, con la Red deshilachada por vacaciones y los rumores desparramándose por las páginas nobles de la información.
 
Para ser exactos, todo es rumor y vacaciones en la España de Zapatero, señal ineluctable de que "esto se acaba, Rose", como dijo el protagonista de Titanic desde la popa del barco partido en dos, justo antes de hundirse.
 
Cuando el primer intoxicador de una democracia es el Gobierno, y el esfuerzo por la verdad se abandona por el lenitivo arrullo de la propaganda, hay que volver a escuchar el cifrado oráculo de los rumores, como cuando sólo ellos reinaban bajo la pátina viscosa del No-Do.
 
Extraer relucientes pepitas de información verosímil, de la montaña de morralla ruidosa: a eso volvemos a aplicarnos, hoy como ayer, en plan Mad Max por esas autopistas de Dios, igual que abnegados chatarreros de un invierno post-nuclear.
 
A ver qué encontramos por el camino. Que ustedes lo disfruten.
 
Y sin más preámbulo, vamos al grano.
 
El Confidencial Digital revela algunos ilustres suspensos del primer examen de las Oposiciones a Radio Televisión Española –¿Pero no quedamos en que sobraban funcionarios en el Ente sin fondo?–.
 
Más de 9.000 personas se han presentado a la primera prueba. Más que en un concierto de la Pantoja. Para que luego digan que el personal quiere ser emprendedor, programador informático, futbolista o El Pocero. Lo que de verdad quiere la gente es ser funcionario de RTVE, que es un chollo y, encima, tiene prestigio, porque la ideología que se dispensa es siempre la misma, la única, la fetén, la progre.
 
Entre los opositores, deambularon con su boli y su DNI algunas caras del famoseo televisivo patrio, según cuenta la citada página confidencial.
 
La nota de corte del primer examen está entre los 14 y los 15 puntos, pero Ana Pastor García, presentadora de 59 segundos, sacó un exiguo 10,867. Lourdes Repiso Portillo, editora de fin de semana de los Informativos de Telemadrid, un 9,184, y Mercedes Landete Sánchez, presentadora del informativo diario de Telemadrid, un 10,408.
 
José Morales Arias, jefe de Prensa de Gaspar Llamazares, tampoco pasa, con su 11,633, lo cual no deja de ser un alivio para los contribuyentes, a los que se les evita la humillación de sostener como servidor de la verdad a alguien que sirve todos los días a una ideología mentirosa y criminal. Como si no hubiera ya suficientes en RTVE. Así que, duerma tranquilo el Doctor Llamazares: la tele pública pierde posiblemente a un gran propagandista, pero el Partido lo conserva.
 
La única de las celebridades televisivas espigadas por el citado suelto que pasa a la siguiente fase es Valentín Carrera Boleas, ex subdirector de Informativos de Telemadrid, con un meritorio 18,826.
 
No todas las telegénicas estrellas que han opositado a funcionario, a juzgar por sus pobres resultados, habían empollado. La otra explicación es que algunos de nuestros parlantes custodios del conocimiento popular han compartido pupitre en las desoladas aulas de la Logse. En ambos casos, la conclusión no puede ser más inquietante: ¡En manos de quiénes estamos!
 
El muy pío Hispanidad, púlpito de información, rumores y sermones del miembro de Comunión y Liberación Eulogio López, suele estar bien informado de las intimidades de algunos Consejos de Administración de las grandes empresas españolas.
 
Otro fuerte suyo es una vehemente defensa de las esencias inmarcesibles del catolicismo.
 
A veces acierta en el objetivo, como cuando vigila con tenacidad el ataque frontal a la libertad que se cierne con Educación para la Ciudadanía.
 
A pesar de algunas buenas intenciones, sus fundamentos no son liberales, sino estomagante engrudo de una empanada mental en la que se mezclan ecos joseantonianos –la familia, la empresa paternalista, el Estado protector, la patria hogareña,...– con una flamígera espada social-cristiana siempre dispuesta a atizar al hereje sin distingo de ideas, colores o partidos políticos.
 
Sana diversión, incluso hilaridad candorosa nunca faltan en la lectura de esta página, por lo demás útil, a veces, para anticiparse a algunas decisiones empresariales.
 
Cuenta Hispanidad que Victorino Mayoral, diputado socialista promotor del manifiesto del PSOE sobre laicidad y Educación para la Ciudadanía y presidente de la Fundación Cives, ha formado ya a más de 600 nuevos profesores de EpC en el programa específico desarrollado por esta Fundación.
 
El responsable de formación de profesores de Cives es Luis María Cifuentes, "colaborador activo en la redacción del currículo de la nueva asignatura" y autor del ensayo Qué es el laicismo, "recomendado vivamente por algunas logias de la masonería".
 
"Parece evidente", señala un lector de Hispanidad, "que con Educación para la Ciudadanía el Gobierno pretende educar en valores. Pero, ¿en qué valores?"
 
El Nuevo Digital de Javier Monjas, una de las páginas desde la que mejor se divisa la agenda internacional, se hace eco de los acalorados debates en Estados Unidos y Reino Unido sobre "el canalillo" en el escote veraniego de dos prominentes damas políticas, Hillary Clinton y Jacqui Smith, secretaria de Política Interior del Gobierno de Gordon Brown.
 
"¿Puede usted creer que el Washington Post escribió un artículo de 746 palabras sobre el escote de Hillary?, se pregunta, desolado un comunicado recaudatorio de fondos del equipo electoral de la candidata demócrata".
 
El Confidencial de J. Cacho levanta acta de defunción del chusquero "cañón Bertha" de Francisco Hernando El Pocero.
 
Se trata del semanario La Voz de la Sagra, que el promotor lanzó en Seseña para defenderse, pero también para amedrentar, del Gobierno municipal de IU que denunció el acuerdo de El Pocero con la anterior Corporación para construir en Seseña.
 
La revista ha echado el cierre, ahora que Hernando ha obtenido las primeras 580 licencias de primera ocupación de su complejo residencial.
 
"En principio, el argumento es que no hay más dinero. Nos han pagado las indemnizaciones correspondientes y amén", aseguran representantes de los 30 empleados de La Voz de la Sagra.
 
 

En España

    0
    comentarios