Menú
Isabel Durán

El sucesor

Gallardón, Fraga y El País, reconvertidos todos ellos en súbitos ultras del centro radical, se frotan las manos ante los resultados de las próximas elecciones vascas y europeas y están convencidos de que Rajoy ni siquiera llegará a las municipales de 2011

Dice Alberto Ruiz Gallardón que el futuro empieza el lunes 23 de junio, es decir, al día siguiente de finalizar el XVI Congreso del PP en Valencia. Y no se equivoca. Al alcalde de Madrid tampoco le ha traicionado en este caso el subconsciente. Ha afirmado lo que su principal padrino y mentor ya había puesto encima de la mesa unos días antes: el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP es Ruiz Gallardón.

Y, como no puede ser de otra manera, ambos eligen además como órgano de expresión para canalizar sus centrados mensajes al muy centrado diario El País, rotativo que tras perder Rajoy por segunda vez las elecciones generales, se ha convertido en su mayor hincha. El diario polanquista pasa sin solución de continuidad de acusar al gallego de guerracivilista a vitorearle frente a las hordas radicales populares agitadas desde "fuera" del partido. ¿Y todo esto no le da nada que pensar a Rajoy?

Haría bien en echar la vista atrás y situarse en los días posteriores a la victoria electoral de José María Aznar el 3 de marzo de 1996 cuando el diario económico del grupo Prisa publicó que el presidente de la Generalitat no atendía las llamadas telefónicas de Aznar, pero que en cambio sí había encontrado tiempo para felicitar a Ruiz Gallardón y "agradecerle el tono moderado de su discurso". Después entró a la carga El País que llegó a proponer un golpe de Estado institucional a través de "un Gobierno de gestión" que no estuviera encabezado por quien legítimamente ganó las elecciones sino por un "independiente que ni siquiera tiene que ser diputado". Huelga decir quién era su candidato.

A Gallardón, como a Fraga y a El País, le gusta Obama, asegura que el PP no es de derechas y que, a pesar de amenazar con abandonar la política hace cinco meses porque Rajoy no le llevó en su lista al Congreso, ha continuado por "un ejercicio de responsabilidad". Gallardón, Fraga y El País, reconvertidos todos ellos en súbitos ultras del centro radical, se frotan las manos ante los resultados de las próximas elecciones vascas y europeas y están convencidos de que Rajoy ni tan siquiera llega a las municipales de 2011. Por eso, para todos ellos, el futuro empieza el día 23.

En España

    0
    comentarios