Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Banco Europeo de Inversiones Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el órgano financiero de la Unión Europea creado en 1958 por los Tratados de Roma. Con sede en Luxemburgo, tiene por objetivo el desarrollo equilibrado comunitario a través de la integración económica y la cohesión social. El BEI cuenta con unos 1.000 expertos europeos en finanzas y otorga un total de 60.000 millones de euros al año en créditos.

Mariano Rajoy | EFE

Rajoy anuncia un plan de 5.000 millones para 2.000 kilómetros de carreteras

El coste lo asumirá el BEI y capital privado. El plan para construir o mejorar las carreteras se ejecutará entre 2017 y 2021.

La UE apoya la digitalización de Bankia con un préstamo del BEI de 50 millones de euros

Bankia destinará este préstamo a financiar proyectos de transformación digital que supondrán una inversión global de 100 millones de euros.
Magdalena Álvarez | EFE

El retiro dorado de Magdalena Álvarez: 10.000 euros al mes hasta los 65 años

Macarena Lora/Bruselas

Noticias del día: Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI

Luis Herrero recorre la actualidad con noticias como la dimisión de Magdalena Álvarez del BEI tras su imputación en el caso de los ERE.

Magdalena Álvarez renuncia al BEI

La exministra de Fomento con Zapatero y exconsejera de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha renunciado a su puesto como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Una decisión a la que, según la Cadena SER, se habría visto obligada por "los intentos del Gobierno de acabar con ella" y no por su imputación en el caso de los ERE fraudulentos que instruye la juez Alaya.

Chaves clama contra el Gobierno

El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha sumado a las críticas de Magdalena Álvarez contra las maniobras del Gobierno de Mariano Rajoy que han motivado su dimisión: "La decisión del Gobierno siempre me ha parecido sumamente cínica e hipócrita, cuando se erige en guardián de las esencias porque en definitiva ha sido quítate tú que voy a poner a uno de los míos".

Magdalena Álvarez renuncia a la vicepresidencia del BEI

Libertad Digital

"Profundo" malestar en el Gobierno de Portugal por la situación de Álvarez

P. Montesinos (Vidago, Portugal)
« 1 2 3 »