Menú

Jose María Ruiz-Mateos Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, marqués de Olivara (Rota, 1931-Puerto de Santa María, 2015), fue un empresario español, principal accionista del holding Rumasa. De su matrimonio con Teresa Rivero tuvo trece hijos. El 23 de febrero de 1983, Rumasa fue expropiada por el gobierno de Felipe González, alegando un fraude millonario a Hacienda. A partir de ahí se inició una larga lucha judicial y personal con episodios como el famoso puñetazo a Miguel Boyer. Tras pasar por la cárcel y un pintoresco paso por la política, creó Nueva Rumasa, que también tuvo problemas judiciales.

José María Ruiz-Mateos | Cordon Press

Ruiz-Mateos será exhumado para someterlo a una prueba de ADN

Será exhumado para demostrar que Adela Montes de Oca es fruto de una relación del empresario con su madre, Patricia Montes de Oca en el año 1991.

Así es la mansión que venden los Ruiz-Mateos por 3 millones de euros

A lo largo de más de 40 años, el matrimonio Ruiz- Mateos y sus 13 hijos vivieron en esta mansión de casi 7.000 m2 de parcela, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid. La propiedad, a la venta en Idealista , fue registrada por la policía en 2012, tras las denuncias contra Nueva Rumasa. Hoy, se vende por 3 millones de euros.

De la Mata procesa a seis hijos de Ruiz-Mateos por la estafa de Nueva Rumasa

El tiempo perdido de Ruiz-Mateos: así es su colección de 300 relojes

Silvia Cruz Lapeña

La Justicia embarga la herencia de Ruiz Mateos por el caso Nueva Rumasa

Los seis hijos de Ruiz Mateos imputados en el caso Nueva Rumasa no han depositado la fianza de 30 millones que se les fijó hace cuatro años.
Algunos hijos de Ruiz Mateos portan su féretro durante el funeral en Rota | EFE

Paralizan la incineración de Ruiz-Mateos para hacerle una prueba de paternidad

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »