Menú

La inflación anual de la zona euro cae hasta situarse por debajo del nivel aconsejado por el BCE

La tasa de inflación anual tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea se situó en mayo en 1,9 por ciento, frente al 2,1 por ciento registrado el pasado mes de abril, según ha informado la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat. De esta forma, el diferencial de inflación de España con la media de la Unión Económica y Monetaria ha aumentado cuatro décimas hasta situarse en 1,1 puntos.

LD (EFE) La inflación en España el pasado mes de mayo fue del 3 por ciento, mientras que en abril fue del 3,5 por ciento, lo que supone una reducción de cinco décimas. Sin embargo, el diferencial de inflación de España con la media de la Unión Económica y Monetaria (UEM) aumentó cuatro décimas en el mes pasado y se situó en 1,1 puntos, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de inflación mensual tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE fue del 0,2 por ciento en mayo pasado. Las tasas de inflación más bajas se registraron en Suecia (0,2 por ciento), Finlandia (0,6 por ciento), República Checa (0,9 por ciento) y Holanda (1,1 por ciento), mientras que las más altas correspondieron a Letonia (6,5 por ciento), Luxemburgo (3,7 por ciento), Hungría (3,5 por ciento) y Grecia (3,2 por ciento).

En la zona euro, los sectores que presentaron en mayo las tasas anuales de variación más altas fueron la vivienda (4,3 por ciento), las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,9 por ciento) y la educación (3,4 por ciento). Las tasas anuales más bajas se dieron en las comunicaciones (-2,2 por ciento), la ropa (0,3 pro ciento) y el ocio y la cultura (0,5 por ciento).

Las tasas mensuales de mayo más elevadas se dieron en el sector del ocio y la cultura (1 por ciento) y la hostelería (0,5 por ciento), mientras que las más bajas se dieron en el de las comunicaciones (-0,8 por ciento) y en los de la vivienda y del transporte (-0,1 por ciento, cada uno).

Temas

0
comentarios