Menú
EDITORIAL

Así se enseña en el País Vasco

a los estudiantes de esta Comunidad Autónoma se les somete a un inmisericorde bombardeo ideológico. Se insiste en la concepción étnica de Euskal Herria, que, como es bien sabido, carece de fundamento histórico alguno.

El informe que ha presentado el Partido Popular del País Vasco vuelve a poner de relieve un asunto que, no por tristemente usual, es menos preocupante. Los libros de texto con los que estudian los niños vascos están plagados de mentiras, imprecisiones e ideología. Así, por ejemplo, España no sólo ha desaparecido del mapa en los libros de Geografía sino que hasta ha perdido su nombre en los de Historia. A cambio, a los estudiantes de esta Comunidad Autónoma se les somete a un inmisericorde bombardeo ideológico. Se insiste en la concepción étnica de Euskal Herria, que, como es bien sabido, carece de fundamento histórico alguno.

Pero no sólo eso. A los escolares vascos se les enseña que Navarra, un pedazo de Burgos y parte de Francia son tan vascas como la comunidad regentada por el PNV desde hace un cuarto de siglo. Esto, que para los adultos no es más que ideología, expuesto de manera tan cruda ante los ojos infantiles puede desencadenar en el futuro efectos no previstos y seguramente traumáticos. Euskal Herria ni existe ni ha existido nunca. Es un delirio enfermizo de los prebostes nacionalistas que gobiernan en el País Vasco.

Hace tiempo que venimos advirtiendo de la nociva influencia que los nacionalismos están teniendo sobre la educación. Para ellos no es más que adoctrinamiento y una coartada inigualable para emplearse a fondo en el modelado de mentes que están en fase de aprendizaje. Lo peor es que nadie parece querer escuchar las voces de alarma y, cuando se quiera reaccionar, ya será tarde. El nacionalismo más montaraz está auspiciando una generación criada en el aldeanismo, el irredentismo y el odio. La factura, más tarde o más temprano, habrá que pagarla.

En España

    0
    comentarios