Menú

El incendio de La Gomera afecta al 11% de la isla

La delegada del Gobierno ha explicado en esRadio que la mayor parte de los 5.000 desalojados ha vuelto ya a su casa. 

LuisMore dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 00:41:

Posiblemente recuerden la historia de un politico socialista canario que fue arrestado junto a su hijo tras verse envueltos ambos en un incidente dentro de una sauna ubicada en la zona de Azca en Madrid. Los dos fueron expulsados del local después de provocar daños en el mobiliario y negarse a pagar. Con evidentes síntomas de embriaguez, padre e hijo se presentaron en un puesto de la Policía exigiendo al agente de la entrada que les acompañara hasta el local. El agente se negó alegando que no podía abandonar su puesto de vigilancia e invitándoles a que presentaran una denuncia. El politico y su hijo respondieron agrediendo al agente lo que provocó que se personaran en el lugar otros dos policías que acudieron un coche patrulla y detuvieran a padre e hijo, que presentaron resistencia.
Esta acémila se llama Casimiro Curbelo. En las ultimas elecciones municipales, los gomeros volvieron a elegir a Curbelo Presidente del Cabildo, premiando así su denigrante actuación unos meses antes en la sauna. No se si ahora Curbelo está al mando de la situación intentando apagar el incencio o está armando con su hijo un estropicio en una sauna. Ciertamente, llegados a este punto de ignominia, me importa una higa La Gomera, los gomeros, su incendio y por supuesto Casimiro Curbelo y el inutil e incompetente de Paulino Rivero, presidente de lo poco que queda sin quemar de mis queridas islas Canarias.

draconis dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 00:32:

QUEMA LA SANGRE
…¡que tengamos que asistir al espectáculo
todos los años y por partida doble:
en verano a los incendios forestales
y en el invierno a las inundaciones!…
… ver más en
http://albertotroconiz.blogspot.com

besuguin dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 00:27:

No queríais TAIFAS? Pues toma 2 tazas.

apatrida dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 00:18:

@apiculto

No hablo de extinción... Yo he sido voluntario tanto en vigilancia como en extinción forestal, y conozco de sobras las complicaciones y el peligro que supone. Hablo de prevención y vigilancia.

No me puedo creer que un bosque de extensión tan limitada no haya tenido un control más exhaustivo y un sistema de intervención o alerta temprana que haya evitado el salvaje incendio que está ahora mismo sucediendo.... Claro está, que si me lo imagino si el presupuesto destinado a vigilancia y cuidado de bosques se lo hayan "pulido" en otras cosas.

jediacla dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 23:22:

A mí lo que me lllama la atención es que hay incendios en cualquier parte del Pais menos en las Regiones Vascas; y, también es muy curioso que en época de la dictadura no había tantos fuegos, incluso no había ni medios para combatirlos pues practicamente no ocurrian.Se dirá que Vasconia es muy humeda y que sus montes están mejor cuidados; también Galicia es muy húmeda y raro es el verano que no hay mas de un incendio
Este tipo de accidente empezó en los últimos años de 1970 y ha proliferado todos los años. En un principio se dijo que eran intencionados para el aprovechamiento de la madera y la construcción de urbanizaciones, ahora que a alguien le interesa para realizar tendidos eléctricos,... Lo que si es verdad es que esto parece una maldición biblica., aunque yo lo interpreto como otro tipo de terrorismo.

Bencomo dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 22:41:

para el imbecil de apatrida, no es que la Gomera tenga un solo bosque, es que la Gomera es todo bosque, reserva de la Biosfera, con un bosque virgen de 2 millones de años, del terciario, seguramente in ignorante como tu no sabra ni lo que es el terciario, 2º la competencia de montes si esta transferida al igual que en toda España, pero los hidroaviones los tiene el gobierno central, 3º los canarios no votamos a Coalicion Canaria, gano el PP por mayoria simple y gobierna CC con pactos con el PSOE,4º el silbo gomero es un idioma unico el mundo, un idioma antiguo basado en el silbo para poder comunicarse entre abruptas zonas en la isla más montañosa del mundo, cosa que tu como ignorante no sabes, recibe una pequeña subvencion del Gobierno Canario y de la UNESCO para que que no se pierda, pero claro todo esto un godo como tu ignorante y belillo es imposible que lo sepa,ah y no se dice patatas se dice papas, haber si aprendemos a hablar saludos desde mi tierra capullo, atistirma

apiculto dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 21:44:

Comenzamos de nuevo a sacudir de criticas sin saber que hay momentos que en los incendios forestales los medios aereos y terrestres no pueden hacer nada porque las altas temperaturas y el viento lo hacen indominable. Por mas medios no se controla un incendio. Para ello han de darse ciertas condiciones medioambientales que no requieren grandes cantidades de medios.

apatrida dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 20:28:

Estoy por pensar que estos Canarios son una panda de inútiles... Tienen un solo bosque en la Gomera y se las arreglan para que se les queme media isla. ¿Para eso sirven el traspaso de competencias?

Bueno... Si ahora tendrán la excusa de decir que se han visto obligado a reducir los gastos por culpa de los recortes del gobierno central (que supongo que se habrán pulido en ayudas a la defensa de su idioma ese de silbidos...).

¿Queréis Coalición Canaria? Pues ahora os la coméis con patatas...

Sindycal dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:14:

Y ahora políticos lamentándose.¿como es posible que existan aeropuertos vacios,con la cantidad ingente de dinero que nos cuesta,y no tengamos más que 200 hidroaviones?.Fuera del país ,nos tienen que mirar como idiotas.Para cuando responsabilidades .

aJuanJo dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 12:00:

Esto de los incendios de verdad que no lo entiendo. Primero que muchos sean intencionados. Habrá que tomar medidas mas serias que una multa y unos meses de carcel si se les coge. Pena de muerte. Y luego no entiendo porque no se centraliza la respuesta a los incendios, de tal manera que si en España hay 200 hidroaviones en las distintas comunidades y 100 helicópteros, en realidad no se los que hay, se destine de inmediato un número sobrado de ellos para atacar el fuego y poderlo controlar rápidamente, y no con solo los recursos de una comunidad y cuando se ve que ya no pueden entonces envian algo. No señor, desde el primer momento a toda potencia contra el fuego. Eso si dejar algunos efectivos materiales por si ocurre algo en otro sitio, que en cuanto se pueda se envian refuerzos... no perderiamos tanto monte.