Menú

Los informes forenses y el vuelco del caso Bretón

Dos informes forenses han sido claves para comenzar a encajar las piezas del caso de los niños desaparecidos en Córdoba.  (Volver)

esther_m dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:17:49:

Si no me equivoco, la hoguera con los restos calcinados estaba en una finca propiedad de la familia de Breton, sin que pudiera tener acceso a ella la madre de las criaturas.

Por lo que se ha informado, los restos calcinados una vez se peritaron fueron precintados, guardados y custodiados. Permanenciendo asi hasta el inicio de los posteriores peritajes, desprencintandose a tal efecto.

No he leido en ningun otro sitio que las piezas dentales humanas esten sin calcinar.

ropongui dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 12:18:33:

He seguido con interes las declaraciones, claras, directas y honestas del jefe da la investigación policial del caso de los hermanitos de Cordoba, es muy de agradecer sus explicaciones y la profesionalidad con la que él y su equipo se han volcado en tan espeluznante caso; ahora bien, me pregunto: ¿quién es la perito que realizó el primer informe?. Es imprescindible conocer su nombre, escuchar su versión y valorar sus explicaciones al respecto. Qué muestras analizó, cómo lo hizo y qué es lo que le impulsó a asegurar que se trataba de huesos de animales. Y cuál es su opinión sobre las conclusiones contradictorias de la suya de estos nuevos informes.
Todas estas declaraciones de la profesional, tan cualificada como se nos dice, son tan necesarias como las del jefe de la investigación.
La sociedad española tiene derecho a saber.

earthatt dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 10:24:43:

Este tipo debería ser asesinado. No existe una pena más justa que la capital para esta clase de individuos. Modificación de la constitución y habilitación del procedimiento penal máximo para esta clase de crímenes.

XILVAR dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 10:00:16:

Son demasiadas coincidencias, despues de la presencia de la mujer de Breton en varios registros, cuando al principio no quiso ir, empiezan a aparecer pruebas nuevas.
Quien no guarda los primeros dientes caidos de sus hijos ? los que aparecen en las fotos no tienen ningún rastro de haber estado expuestos al fuego.
No quiero defender con esto a Breton, pero si denunciar el acoso que sufre la familia de él, por parte de los familiares de su mujer, que interes hay ?.

totita dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 20:49:05:

Estamos viendo ultimamente una sucesión de casos sin resolver que nos dejan fríos ante la justicia y acalorados contra los "presuntos"asesinos. No es de recibo que sepamos quienes fueron y no encontremos los restos del asesinado. Quizás por eso este caso necesita encontrar algo más que una hoguera y unos restos para poder ratificar que la policía y sus investigadores son tan profesionales que después de pasar el tiempo logren esclarecer y enculpar a quién sea culpable, sin compasió . Ahora no necesitamos programaciones especiales, ni comentarios en suposiciones, ni intentos de interrogatorios a los parientes cercanos. Necesitamos unas pruebas ciertas y un juez que sea justo, y deje a un lado los programas de impacto y se vuelque en que la madre de estos dos niños pueda saber qué ha ocurrido con ellos y que el o los culpables cumplan la máxima condena por un crimen tan atroz y canalla.

Nicer dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 15:05:40:

Nadie fabrica un horno casero para quemar, a altas temperaturas, "recuerdos" de su exmujer, pero si esos "recuerdos" son para el "presunto" asesino, niños, el tema cobra sentido.

Los dos últimos informes periciales van a misa. Están realizados por dos expertos independientes que han coincidido, lo que pone una vez más en tela de juicio, el daño que la Casta política hace con su corrupción, designando puestos a dedo, con carné del partido, en vez de que las personas lleguen a los puestos correspondientes por sus méritos.

Tan asesinos son los que matan como los gobernantes y lacayos que todo lo corrompen. El nido de basura política debe ser inmediatamente resuelto o Expaña será un país tercermundista más.

jose1954 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:53:28:

Aunque todas las pruebas disponibles apuntan a José Bretón como único culpable de la muerte de sus hijos, a mí se me plantean varios interrogantes: 1) La muestra sometida a análisis el 10 de octubre de 2011 es distinta de la que se ha analizado el 17 de agosto de 2012. Ha pasado mucho tiempo entre la recogida de una y de otra muestra. ¿No podría ser que "alguien" (¿?) hubiera introducido los restos reales, entre ambas fechas? 2) ¿Cómo surge la idea de analizar de nuevo las cenizas 10 meses después? ¿Por qué no se hizo mucho antes? 3) Los niños tienen un padre y una madre. Toda la investigación se ha centrado en el padre. ¿Por qué no se ha investigado también a la madre?
Pienso que es preciso atar todos los cabos sueltos. Y no acusar de asesinato, sin más, a una persona, sin que haya suficientes pruebas para ello. El hecho de que el padre fue la última persona que los vio con vida (y el mismo padre lo haya declarado) no significa nada, en principio. ¿Es que este padre no quería a sus hijos? Todo es muy raro, pero la investigación es insuficiente como para emitir un juicio, como ya se está haciendo en ciertos medios.

persek dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 12:15:45:

Dado que leo y oigo cosas que no se ajustan a lo poco que sé de Derecho Penal, digo lo siguiente:

El homicidio se castiga con 10 a 15 años de prisión. Para que sea asesinato tiene que darse uno de estos tres agravantes: precio o recompensa, ensañamiento y alevosía, y se castiga con 15 a 20 años. Si concurren dos de estos agravantes, se castiga con 20 a 25 años. Lo mismo si se dan los tres agravantes, aunque uno de ellos se aplicaría como si fuera un agravante "común", por lo que la pena estaría más cerca de los 25 que de los 20 años.

Supongamos que Bretón fuera el asesino y que no lo confiesa. El juez lo puede condenar igualmente de manera indiciaria por homicidio. El agravante de precio o recompensa no entra; el de ensañamiento (causar sufrimientos físicos o psíquicos innecesarios para el crimen) por mucho que oigamos a expertos como el ex_fiscal Gordillo (así nos va), tampoco, ya que si no se sabe cómo murieron (solo lo sabe Bretón y no lo dice), no se puede aplicar.

Finalmente, el de alevosía (poner a la víctima en situación de indefensión para así cometer el crimen; no es suficiente que la víctima sea menor o incapacitada, previamente hay que ponerla en esa situación de indefensión. Por ejemplo, si empujo a la víctima cuando se asoma al fondo del barranco, no es alevosía; si previamente le digo que se asome al barranco para ver una cosa, sí lo sería) tendría que probarse (imaginarse) de manera indiciaria, por lo que la pena no pasaría de los 20 años por hijo.

Catalega dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 12:05:25:

No entiendo lo que está ocurriendo en este País con las investigaciones policiales, desde el 11M, pasando por el caso de Marta del Castillo y ahora este caso.

Algo ocurre y deberían ponerle remedio cuanto antes.

http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.e...

totita dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 11:24:01:

También quiero hacer aquí una reflexión, con el permiso del moderador, sobre la violencia contra la población infantil. ¿Cuántos casos van ya de niños ejecutados por sus progenitores? Niños asesinados fría y premeditamente tanto por su padre como por su madre (cuando la fuerza física no es un obstáculo, tampoco parece serlo el sexo del progenitor, eh). Niños muertos a manos de su madre o padre para poder así castigar al conyugue. ¿CUÁNTOS VAN YA? Pero los niños no tienen un lobby, un grupo político, una facción de poder que les defienda en los pasillos oportunos. Y los niños mueren en silencio, y lo que es peor, en el olvido. ¿Para cuándo un seguimiento de los procesos de divorcio para evitar esta masacre, este silencio de los inocentes corderos?

« 1 2 »