
Las autoridades portuarias han llevado a cabo la orden de secuestro de la nave "Pacific", emitida por el Tribunal de Génova a petición de las compañías acreedoras, la italiana San Giorgio del Porto y el operador turístico brasileño CVC Tur Ltda. La deuda contraída podría superar los cinco millones de euros por cada uno de los acreedores, según informa la revista especializada italiana 'Ship2Shore'.
La nave, que pertenece a Quail Cruises desde hace un año, se halla en fase de reestructuración. De hecho, hace pocas semanas, la armadora española confirmó que la nave no prestaría servicio durante la estación de verano y sería sustituida por el buque "Gemini".
El "Pacific" llegó al Puerto de Génova el pasado mes de noviembre y, según el programa inicial, habría tenido que estar operativo a partir del pasado mes de marzo, para cubrir diversas rutas por el Mediterráneo, con escala en Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Olbia y las islas Baleares.
En 1998, esta misma nave, que entonces tenía otros propietarios, había sido secuestrada en el puerto de Pireo (Grecia) por su vinculación con una red de tráfico de drogas que enlazaba el Norte de África con algunos países del Mediterráneo, entre ellos, España.
