Menú

"El Cuco" es acusado formalmente de estrangular a Marta del Castillo

El pasado día 30 se imputó formalmente al menor apodado El Cuco de los delitos de violación y asesinato de Marta del Castillo. Fue trasladado a declarar y en presencia del Fiscal y de la acusación particular, se formalizaron las acusaciones de la violación y asesinato.

Son dijo el día 8 de Julio de 2009 a las 18:51:

¡Ellute, qué bueno tío!

Yo sólo digo una cosa, ¿cómo se le ha ocurrido al juez acusar formalmente a un menor? ¿No se da cuenta de que eso puede suponer un trauma enorme en el desarrollo psico-afectivo del menor?

Qué insensatez.

ellute dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 18:25:

Esta es la justicia y la democracia que "chulea" a los españoles de bien, que cada vez son menos. Este es el estado de cosas que quieren la mayoría de los españoles. Mucho porro, mucho maricón, mucha bollera, mucho botellón, mucha coca y mucha Ley del Menor para proteger asesinos que pueden, violar, fornicar, drograrse y pronto abortar LEGALMENTE, pero no pueden ser juzgados como un adulto, aunque maten a veinte personas. Y los políticos delincuentes, hablando de estatutos, ecologías, centrales nucleares, financiaciones y preparando las vacaciones o regalandole a los negros de Africa 250 millones de euros que buena falta hacen en esta España putrefacta que han generado. Y el infeliz abuelo de esta pobre chica hablando de la "lucha por las libertades" de la época anterior. Ahí tiene Vd. las libertades por las que dice tanto luchó. Seguid hipnotizados, subyugados y acarajotados por este estado de desecho y esta falsacracia perversa, españoles.

meigachu dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 15:33:

Lo que me temía: el menor se come el marrón. 2 o 3 añitos jugando a la play en un centro de menores y luego a la calle a seguir con su "prometedora carrera". No faltará algún iluminado que nos intente vender la burra de la reinserción y bla, bla, bla. El Carcaño más de lo mismo: en cuatro días a acojerse a beneficios penitenciarios y en cuanto le den el primer permiso a violar y asesinar a otra niña. No puedo ponerme en el lugar del padre de Marta, pero creo que si me tocara a mí esta desgracia, el único objetivo de mi vida sería hacer justicia con mis propias manos. Saludos.

Cehegine dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:03:

Terrible. Dan ganas de tomarse la justicia por la propia mano.

Es digna de consideración la mesura de los padres de Marta. Lástima de país, donde los asesinos campan a sus anchas, y las pobres víctimas tienen que tragarse sus lágrimas de dolor e impotencia.

Si no hay una renovación de la justicia, de la educación (¡esos valores!), de la política, de la ciudadanía, dentro de poco, todos con el machete en la mano, defendiéndose de los demás... la ley de la jungla!!

Para conseguirlo, empecemos echando a ZP

sams dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 11:25:

Todo esto pasa de castaño oscuro. Con todos los medio materiales, económicos y personales, policiales y judiciales, va a tardar más el procesamiento y condena de unos criminales, que todo el proceso de embargo de cuentas bancarias de cualquier ciudadano de bien tras una multa de tráfico de cualquiera de "nuestros" excelentísimos ayuntamientos (eso sí, con la presunción de veracidad del agente de turno). Démonos cuenta que si el caso "Sandra Palo" resultó como resultó (y otros tantos que han pasado desapercibidos -¡qué dolor!; ni el reconocimiento social mínimamente empático-), a todos los niveles, el condenatorio incluido, ¿cómo resultará éste?. Ahora bien; seguro que cualquier asociación en comandita con toda la progresía de este País, y con las autoridades judiciales y penitenciarias, darán (con los medios de todos -grandísimas subvenciones-) la vida que cualquier menor criminal se merece: ¡la vida padre!. Mientras tanto, las víctimas, y las asociaciones que les prestan las ayudas, en la más absoluta de las miserias. Hoy me haré socio de la Asociación Sandra Palo, que desde un principio ha apoyado y prestado ayuda a la familia de Marta del Castillo (no puedo dejar pasar la ocasión de hacerlo).

harakiri dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 10:20:

Bueno, pues ya tenemos al manor que se va a comer todo el "marrón", definitivamenete en este Pais no hay verguenza y encima lo hacen de maera descarada, como sabiendo que todo el mundo va a salir inmune, como así será.

quasimod dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 10:09:

Entiendo al padre de Marta del Castillo y no es para menos.

En Sevilla no es la primera vez que se hace ésto, acusar a un menor de la muerte de alguien, para eludir la responsabilidad del verdadero autor. Recuerden que ya ocurrió con el bailaor Farruquito. Y fue, según dijo, un policía o ex-policía, quien se lo aconsejó.

Es, ciertamete, para llorar. De rabia, de impotencia.

jesse dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 09:51:

Tres cuartos a que el cuco esta en la calle en Noviembre.. se ve venir, y dentro de unos años el carcaño, y es que no los puedes llevar a juicio sin cadáver, ya que los jueces se cagarían y no se atreverían a dar un resolución que los incriminen...así esta la justicia, pero peor esta la policía, la cual esta corrupta por todos lados...así nos va, nos estamos mexicanizando, es inevitable que cualquier día surja un conflicto parecido a la guerra civil in spain. ¿Quien dice que la historia no se pueda repetir?. Eso sí si salen a la calle, hay que temer que vuelvan a cometer otro delito...

tiodelat dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 09:49:

O sea, que no hay cuerpo del delito, no hay arma del crimen, pero se acusa formalmente a alguien, menor de edad, de haberla estrangulado. Uy, que mal suena esto, me recuerda a lo del Alcaser