
L D (EFE) Según ha informado a Efe el despacho de abogados de Miguel Solano, que representa a los familiares de la mayoría de las víctimas, la citación de los dos primeros se ha hecho mediante providencia, a raíz de la declaración como testigo del rumano que hizo obras en 2002 en la barbacoa donde se originó el fuego por el que ardieron 13.000 hectáreas.
La imputación al representante de la empresa pública Tragsa en Guadalajara, Luis Miguel Carrascal Bravo, deriva de su responsabilidad como "jefe directo" del retén de Cogolludo al que pertenecían las once víctimas mortales.
El 31 de octubre la juez María del Mar Lorenzo acordó citar como imputados a siete técnicos responsables de la extinción del incendio, seis de ellos dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y uno del Servicio de Emergencias 112.
De este modo, son ya dieciocho los imputados por el incendio, pues desde el comienzo de la instrucción tienen esa condición los siete excursionistas que hicieron la barbacoa en la que se prendió el fuego y el guarda de la Cueva de los Casares, paraje donde comenzaron las llamas.
