Menú

Pérez Reverte y la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta"

Sin pelos en la lengua. Así se ha expresado el escritor Arturo Pérez Reverte, que ha cargado contra la Ley de la Memoria Histórica, porque considera que el problema "atribuir los males de un período a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible"

grecorom dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 01:36:

Este señor es de los pocos que dice lo que piensa ,estoy harta de lo políticamente correcto y del país de borregos en el que vivo, por eso ha ganado el partido que ha ganado,
Hace falte estudiar mucha historia en toda Europa y sentirnos orgullosos de nuestro pasado, para lo bueno y para lo malo.

Habis dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 16:46:

Pablocj, el que te equivocas eres tú. Yo soy liberal PORQUE YO LO DIGO, porque creo en la libertad de empresa, en la libertad de conciencia, en la libertad de pensamiento y obra, y porque no acepto que otra persona reparta credenciales de liberalismo. Soy partidario de que los derechos individuales estén en la cima del derecho (junto a los derechos humanos), soy partidario de que consumidores y oferentes acudan lo más libre posibles al encuentro, soy partidario de que el estado interfiera lo menos posible en todos y cada uno de los actos del individuo.
El ejemplo del aborto se basa en eso, en que creo en la libertad, con las consecuencias que sean; si queremos que la mujer que aborte de seis semanas, tenga el mismo tratamiento penal que la que lo hace de 37 semanas, y éstas a su vez el mismo que el que comete un homicidio, pues que así sea, vivir en sociedad tiene estas cosas; si queremos diferenciar al asesino en serie del homicida ocasional, a éste de la que aborta de 37 semanas y a esta de la que toma la pildora del día después, pues que sea así también.
Reletivizas hablando de perjuicios temporales y olvidas que todo en esta vida es temporal, incluido el estrecho período de tiempo que necesita un depresivo para cometer barbaridades.
Finalmente, me has acusado de pensar como un totalitarista al poner el bien común por encima del bien individual ¿Cómo pues? Yo no he comparado distintos casos, he dicho que prefiero un aborto de un embrion de varias semanas que el sufrimiento de su propia madre y de él mismo años después. ¿Dónde está aqui el bien común? SE TRATA EN TODO MOMENTO DE DECISION INDIVIDUAL. Otra cosa es qué tratamiento civil o penal se le da a eso. Pero como no soy partidario de que "nosotras parimos, nosotras decidimos", tampoco lo soy de pensar que se trata del mismo crimen el exterminio de un zigoto que el de una persona recién nacida. Es más pienso, que dentro de 50 años, cuando sea totalmente factible trasplantar el zigoto recién concebido, veremos los debates del aborto actuales como fruto de situaciones primitivas felizmente superadas.

Dumont dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 16:25:

Desde la admiración que profeso a Pérez Reverte, la tesis marxista de que aqui faltó una revolución burguesa, no se tiene en pie. Lo que si pasó es que, desde Trafalgar, Francia e Inglaterra pensaron que España estaba en almoneda y atacaron a ver lo que pillaban. La forma de atacar fue en gran medida mediante la promoción de masones a puestos de gobierno. Esos masones, quizás sin saberlo, trabajaban para las potencias que los financiaban y en contra de Expaña.

1m1 dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 14:42:

LA MEJOR SOLUCIÓN : Trazar una raya de norte a sur en el Plano de España y los izquierdosos (Patateros y secuaces) que se vayan a la izquierda y los de derechas (PP, CIU, PNV, ect) a la derecha. Asunto liquidado y zanjado.

danago dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 12:36:

Quizá al señor académico éste le valgan otras cualidades, pero las ideas aquí expuestas le hacen merecedor de la condena de Cristo cuando dijo que a los que intoxican a los de poco entendimiento más les valiera ser arrojados al mar con una rueda de molino al cuello, o, aplicándoles la medicina que sugieren, pasarles por la guillotina o llevarles al paredón. Habrá habido equivocados o malvados que merezcan los peores epítetos, pero no debe meter en el mismo saco a culpables e inocentes. Y no se debe generalizar. Algún rey habrá sido felón. Algún jerarca religioso habrá habido indigno y reprobable. Pero la mayoría habrá sido honesta y al final la verdad se abre paso. Y la guillotina y paredón han traído peores males que los que pretendieron corregir. Los mismos guillotinadores acabaron guillotinados. No generalice, caballero. Como dice uno de los comentarios, no esparza la mierda que lleva encima o que destilan sus ideas. Por favor, sea menos sectario y aprenda a diferenciar. Cuestión de cultura, de leer más y si se atreve a señalar, pídale a Dios discernimiento. Y no olvide que Cristo, que desgraciadamente a ud. quizá le diga poco, murió en la cruz excusando a los hp aquellos "porque no saben lo que hacen".

joseiman dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 11:57:

Creo que Reverte se refiere a los intelectuales y periodistas que venden su "pensamiento" por un puñado de euros.

joseiman dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 11:56:

Creo que Reverte se refiere a los intelectuales y periodistas que venden su "pensamiento" por un puñado de euros.

widham dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 11:35:



frente a la Ley de lo políticamente correcto, frente a la Ley de la mordaza y el miedo al poderoso (¡qué vivan las caenas!), voces libres como la de Arturo se echan de menos.

Es cierto que si hubiesen rodado unas cuantas testas coronadas en el momento oportuno, este País sería otra cosa. Por desgracia la libertad la trajeron los invasores, y eso nos obligó a elegir entre nuestros deseos de independencia y la libertad individual.

Aún estamos a tiempo de extirpar de nuestra amada tierra a la distanía de los felones, símbolo de una clase política y empresarial corrupta hasta el tuétano.

cuervo dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 11:25:

perez reverte escrive estupendas novelas, pero razonar lo que es razonar no deja de ser un progre de mierda

Gatomadr dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 10:06:

Estoy de acuerdo con Reverte. Lo que mas resaltaria de lo que ha dicho, es que en España hay mucho inculto. Inculto de esos que se mofan de serlo. Vamos, incultos, borregos. Asi pasa lo que pasa, y lo que queda por pasar.