Menú

¿Qué pasó entre los Reyes en la catedral de Santiago?

Los Reyes acudieron a Santiago a celebrar la fiesta del Santo Apostol. Sin embargo, en la presentación de la ofrenda se percibió una discusión entre ambos. Todo apunta a que al Rey Juan Carlos no le gustó la ayuda de doña Sofia para que pudiera subir las escaleras.

Azrael83 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 17:07:

Segun unos comentarios que me llegaron, el Rey sufre cancer, y le queda en torno a un año, año y medio de vida...por eso no estuvo en el mundial, la operacion, etc...

PD: Siento no poner acentos, tengo metido un virus y aun no lo he solucionado...

RPA dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 09:12:

Pues entre los monarcas lo que pasó fué...

...una mosca.

MarvoloB dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 01:48:

Se ha filtrado que D. Juan Carlos le estaba diciendo a la Reina algo así como "si el pobre sólo llevaba puesta una toalla encima, por Dios". Ni idea de a quién se refiere o de qué va esto.

speeds3 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 00:47:

Este va a acabar como Franco y los españoles sin enterarse de nada. Sólo nos faltaba que la palme con el golpista ZP en la Moncloa. Este lo mismo aprovecha y proclama la república. Ya se encargará el Tribunal Prevaricacional de arreglarlo.

alef dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 00:04:

Bueno, a mi me parece que ese conato de orgullo que ha tenido el Rey de no querer ayuda para subir las escaleras, es el que no ha tenido ni tiene para defender España del descuartizamiento al que nos están llevando nacionalistas y Zapatero. Mismito, mismito, que esos maridos que la falta de gallardía ante las adversidades desahogan la rabia con sus mujeres.

En la época romana del imperio, a los emperadores o personajes augustos, cuando desfilaban tras una victoria en campo de batalla, por ejemplo, era costumbre llevar a alguien al lado que le decía, entre otras cosas, aquello de: "recuerda que eres un hombre"... A nuestro Rey, la Reina le ha querido recordar que es un hombre, y, un hombre enfermo. Don Juan Carlos dista mucho de aquellos prohombres del imperio, por eso le ha disgustado el gesto humano de Doña Sofía.

¡Hala!, Majestad, haga usted como Raul y márchese al Schalke 04, de utillero creo que tiene posibilidades.

juandma dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 18:48:

No creo que haya pasado nada especial. Esta pareja dejó de existir hace ya muchos años. La reina derrocha simpatía, educación y buenas maneras; solo había que verla celebrando el mundial de futbol. Mi opinión del rey mejor me la reservo. Mi padre tiene ochenta y siete años y tiene una salud veinte veces mejor que este Señor.

Velasco3 dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 16:53:

En mi opinión es Doña Sofía la que tira del regio brazo y casi provoca la caída del rey.

Eso en fútbol sería tarjeta amarilla.

Herbert dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 16:52:

Todo esto es un desbarre. Basta con ver el vídeo para darse cuenta de que lo que ha pasado es que la reina se ha parado en la escalera, mientras él seguía subiendo. Como los dos iban cogidos del brazo, el rey se ha tambaleado hacia abajo.

Es una situación tan común como estúpida. Los matrimonios tienen la romántica costumbre de subir escaleras cogiditos del brazo, sin darse cuenta de que hombres y mujeres solemos subir las escaleras a distinto ritmo. Cualquier distracción o cambio de ritmo de uno de ellos puede terminar con los dos rodando escaleras abajo. Y lo digo por experiencia propia, porque rodé escaleras abajo por esa causa, teniendo yo menos de la mitad de edad que el rey hoy.

Osea, no hay ayuda fuera de lo común ni nada que lo parezca, sino una torpeza tan habitual como subir las escaleras cogidos del brazo, algo que nadie es su sano juicio, ni viejo ni joven, debería hacer, a menos que no le tenga mucho aprecio a sus dientes. La avanzada edad del rey sin duda agravaría las consecuencias de una caída en unas escaleras como esas, pero está claro que no ha sido la causa del traspiés.

En cuanto al enfado del rey, dejando de lado lo poco conveniente de demostrarlo en público, es perfectamente natural que se enfade, ya que su sensación ha debido ser que la reina, aunque involuntariamente, ha tirado de él hacia abajo, casi haciéndole caer por las escaleras.

marcat dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 16:36:

Yo siempre he pensado que el Borbón está bastante mal para la edad que tiene; si, 72 años son bastantes años y mucha gente con esa edad están jubilados hace años y otros muchos, bajo tierra. Pero, con la vida a "cuerpo de rey" que se pega, con la "pechá" de controles médicos que ha pasado desde que le pusieron la primera vacuna, con lo deportista que ha sido, no sé, me parece como que algo neurológico, neuromotor, de coordinación le pasa. No sé si es algo genético de la consanguinidad borbona o algo adquirido en las "juerguecillas" que se ha pegado.

El caso es que el Borbón cada vez que ve dos o tres escalones seguidos se le lia la pata de tal manera que más parece que está releyendo la Constitución del 78 y comprobando las zancadillas que le ponen los separatistas y socialistas. Pero ya sabemos "Zapatero sabe lo que hace" y "hablando se entiende la gente".

¡Viva una república de españoles! (Ojo, no La República).

Tranquil dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 16:20:

amcosa: La palabra correcta es "errónea", sin hache y con tilde.