Falta todavía subastar los bienes de la herencia, pero el Gobierno andaluz estimó inicialmente los bienes donados en unos nueve millones de euros.
De profesión controladora aérea, María Concepción quiso repartir a partes iguales su legado a las tres asociaciones. Su deseo es que cada una de ellas invierta el dinero en valores "seguros y rentables". Además, sólo podrán disponer del cinco por ciento del total del dinero que dispongan, lo que equivaldría a unos 150.000 euros cada año.
La conservación del lince ibérico en Andalucía, cuenta hasta 2011 con un presupuesto de unos 26 millones de euros, y ahora con alguno más, gracias a la generosa donación de María Concepción, nacida en 1948.
Por su parte, la Asociación para la Defensa del Borrico, del municipio cordobés de Rute se creó en 1989 para conservar las razas de burros españoles en extinción y actualmente acoge a unos 50 asnos, mientras que la Asociación Nacional Amigos de Animales fue fundada en Madrid en 1992 para auxiliar a los animales abandonados y maltratados.

NUEVE MILLONES DE EUROS
Una mujer dona toda su herencia a la conservación del lince y la defensa del borrico
Además de tres pólizas de seguro y los fondos de varias cuentas bancarias, dona tres pisos en Madrid, Málaga y Las Palmas al programa de conservación del Lince, la Asociación de Amigos de los Animales y la Asociación para la Defensa del Borrico.
0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal