
La Junta de Andalucía se ha volcado en la reivindicación del 8M, Día de la Mujer, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha aprovechado el acto de inauguración de un foro sobre la provincia de Almería para hablar de este día que en los últimos años ha alcanzado gran repercusión política y social. Moreno ha dicho que este 8M de 2023 "es complejo y difícil" y que en este año "estamos todos muy preocupados por consecuencia de la Ley del Sólo Sí es Sí hay 140 agresores sexuales que se han beneficiado de rebajas de condena en Andalucía y más de 700 en España".
"Quiero decir dos cosas: hacer país es tomarse los asuntos de Estado como lo que son y la Igualdad es uno de ellos. Requieren del máximo rigor, diálogo, consenso y, sobre todo, del máximo consenso", ha señalado Juanma Moreno. Para el también líder del PP andaluz "nada de eso se ha dado en la ley que hay tenido como consecuencia que muchas víctimas de agresiones sexuales hoy estén sufriendo porque ven que las penas de sus agresores han quedado reducidas o muchos de ellos han salido de la cárcel de manera precipitada e injusta".
Cree el presidente de la Junta de Andalucía que "cuando las cosas se hacen desde el dogmatismo ideológico, sin la reflexión, sin dialogar, compartir ni proponer salen mal" y "este es un proyecto que ha salido mal y nos preocupa". Por eso ha indicado que quieren "que de una manera rápida, ágil y eficiente se corrija lo que es un gravísimo error en términos normativos y políticos". Ha asegurado Moreno que "para eso van a contar siempre con el apoyo de todos porque la Igualdad no es una cuestión para manosear, dividir o hacer política es para sumar, crecer y resolver las brechas que existen entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

