El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha protagonizado un último rifirrafe en el pleno del Parlamento andaluz a cuenta del viaje a la final de la Uefa Europa League celebrada en Budapest a la que asistió para apoyar al Sevilla FC. La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, formación vinculada al proyecto Sumar de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha preguntado al líder del PP-A por dicho viaje.
Moreno ha respondido a Nieto con la pregunta: "¿usted sabe por qué no forcé la máquina?". El presidente andaluz le ha explicado que "había aviones que eran charter ocupados por aficionados y había que sacar a aficionados del Sevilla para que entrara yo. Tuve que hacer dos vuelos, tardar 7 horas en llegar a Sevilla desviándome a Múnich, de Múnich a Madrid y de Madrid a Sevilla por no quitarle la plaza a quien realmente le correspondía".
"Entiendo señora Nieto que los partidos progubernamentales están acostumbrados al Falcon, pero mire, yo no tengo Falcon, vuelo en líneas regulares y a veces, desgraciadamente, tengo que desviarme hasta dos vuelos porque creo que esa es mi responsabilidad para no estar ni 24h en la ciudad en la que se celebró esta final", ha sentenciado Juanma Moreno.

