
La actividad del narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar no se frena. Como tampoco lo hacen los intentos de la Guardia Civil por intentar poner coto al mismo. En pleno aniversario por el asesinato de dos agentes del Instituto Armado el año pasado en el puerto de Barbate (Cádiz) a manos de una narcolancha, este viernes se ha vuelto a producir otro incidente de gravedad en la misma zona.
Un narcotraficante de 39 años, con antecedentes penales, ha fallecido en aguas del Estrecho al colisionar la narcolancha en la que viajaba con una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En el incidente, que se ha producido a unas diez millas náuticas del puerto de Tarifa (Cádiz), también ha resultado herido el otro narco que viajaba en la lancha en el momento de los hechos.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los narcotraficantes estaban llevando a cabo una operación para introducir fardos de hachís desde el norte de Marruecos en la costa de Cádiz. En un primer momento han empleado una narcolancha para acercar el cargamento hasta un punto próximo a la costa española, momento en el que han traspasado el hachís a una lancha recreativa en la que sólo se encontraban el fallecido y el herido.
Al verse sorprendido por una embarcación de la Guardia Civil, los narcos han acelerado, dando inicio así a una persecución por el mar. En un momento dado, el conductor de la embarcación de los narcotraficantes ha dado un brusco giro hacia la izquierda y ha impactado contra la patrullera del Instituto Armado, según continúan las mismas fuentes, que han indicado que el narco murió en el acto fruto del fuerte golpe.
Tanto el narcotraficante muerto como el herido, que ya han sido identificados por los agentes de la Benemérita, aunque sus datos personales todavía no han trascendido, son vecinos de la localidad gaditana de Barbate.

