
Los peligros del mar no entienden de periodos estivales. Dos mujeres de 25 años han sido rescatadas en mar abierto tras quedar a la deriva a unos 300 metros de la playa de La Misericordia de Málaga. Los hechos tuvieron lugar tras la pérdida de su tabla de paddle surf.
El oleaje y los fuertes vientos provocaron la caída y posterior pérdida de la tabla. En pocos minutos la marea las arrastró mar adentro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y la localización de las jóvenes fue complicada debido a esos 300 metros de diferencia respecto a la orilla. Los agentes de la Policía Local lograron divisar dos cabezas en el agua y a partir de esa localización se pudo actuar.
Un móvil les salvó la vida
Según han informado las autoridades, una de las dos mujeres llevaba el teléfono móvil en una bolsa estanca y pudo ponerse en contacto con una amiga, la cual informó al 112 activándose la búsqueda. Participaron en la misma la Policía Local, Bomberos y Salvamento Marítimo.
Según las indicaciones de los policías "llegaron en embarcaciones al lugar los Bomberos de Málaga y Salvamento Marítimo, que rescataron a ambas mujeres, les colocaron mantas térmicas y les ofrecieron una primera asistencia".

