Menú

Último grito en Austria: Sortean mansiones de lujo por 99 euros

En Austria las rifas de viviendas son legales. De este modo, algunos propietarios han puesto a la venta sus mansiones de lujo. Cada papeleta cuesta 99 euros, y ofrece la posibilidad de conseguir auténticas mansiones en enclaves únicos.

En Austria las rifas de viviendas son legales. De este modo, algunos propietarios han puesto a la venta sus mansiones de lujo. Cada papeleta cuesta 99 euros, y ofrece la posibilidad de conseguir auténticas mansiones en enclaves únicos.

(Libertad Digital) Es el nuevo y efectivo método que han encontrado los austriacos para deshacerse de sus mansiones de lujo.

La venta inmobiliaria a través de rifas en Austria es legal, siempre y cuando el anticipo esté limitado a un solo artículo.

Stanislaus Kogoj es propietario de una bonita mansión al sur de Carinthia, valorada en 1,2 millones de euros y situada cerca del Lago Klopein, famoso por la excelente calidad de su agua, enclavada en un espectacular paraje natural.

Kogoj pensó que "una vivienda de 400 metros cuadrados de espacio habitable era demasiado grande para mi" y que por eso, "podría darle una oportunidad a la gente que siempre ha deseado tener una casa pero que nunca ha tenido dinero para comprarla", según recoge Efe.

Desde luego, la propiedad sorteada es llamativa.

Está rodeada por campos, tiene un tamaño de 1.389 metros cuadrados, posee una piscina exterior, sauna finlandesa, ducha de vapor, cabina de rayos UVA, invernadero con jacuzzi.

Además de algunos extras, como tres automóviles que se adjudicaría el ganador de la rifa: un Nissan Murano, un Ford Galaxy y un Legier BeTwo.

(Imágenes del invernador y del jacuzzi recogidas de la web que anuncia la rifa del inmueble)


Además, los gastos derivados de los impuestos así como los primeros meses de utilización de la casa correrían a cargo del señor Kogoj. Para ello, ha puesto a la venta 9.999 boletos de lotería a través de Internet a un precio de 99 euros cada uno. En unos pocos días ha logrado vender todos los boletos. Las transferencias de dinero y los anticipos se han controlado mediante un solicitante.

(Imágenes de la mansión y los coches recogidas de la web que anuncia la rifa del inmueble)


Mansión en Palma de Mallorca por 99 euros

Pero Kogoj no ha sido el único en poner a la venta una vivienda de lujo. En Austria ya esperan con impaciencia la rifa de otra mansión, esta vez situada en España. Se trata de la mansión en Palma de Mallorca de la que ya informó en marzo Libertad Digital. En aquel momento sólo se habían vendido 8.706 papeletas. Ahora, ya han colocado 14.000 boletos.

Este propietario austriaco puso a la venta 15.999 boletos de lotería, a 99 euros cada uno, para rifar su chalet de lujo en Palma con vistas al mar y valorado en 1,2 millones de euros (cuando lo compró le costó 800.000 euros). El sorteo se realizará a principios de verano, y se ofrece toda la información, así como la posibilidad de adquirir un boleto en Internet.

Probablemente la bolita de la suerte se extraerá entre el 26 de mayo y el 26 de agosto , bajo supervisión notarial de Mag. Martin Scheichenbauer, notario público en Viena. La fecha exacta y la hora se publicarán a principios de mayo en la página web

Esta "forma de venta" regularizada por ley en Austria, probablemente será la segunda rifa que tendrá lugar en este país. Estará enmarcada en una "noche mallorquina" con paella, tapas y flamenco en el "Museumsquartier" en Viena. Tanto los preparativos como el sorteo estarán acompañados por un equipo de televisión alemán, según recoge Efe.

 

(Piscina térmica y solarium del chalet de lujo en venta en Mallorca. Fotos: web de la rifa)

Como en el caso anterior, el ganador no sólo se queda con la casa, sino que el vendedor correrá con los gastos de impuestos, así como con el primer viaje de los ganadores a la vivienda y los costes de mantenimiento del inmueble hasta la firma de la escritura y el asentamiento en el registro de la propiedad.

Calidades

La casa, de 300 metros cuadrados, está situada en el barrio residencial de El tereno, cerca del castillo de Belvar, a dos minutos del mar y a siete de la playa más próxima. Cuenta con una piscina térmica, situada en el jardín. Tiene una sauna, garaje para dos coches, un apartamento para vistas, cocina moderna, calefacción central, aire acondicionado y calidades en mármol.

 

(Salón del chalet de lujo en venta en Mallorca. Fotos: web de la rifa)


La tasación del chalet efectuada en 2008 (una de las empresas más prestigiosas en la tasación de inmuebles) presenta un valor de 1.170.000 euros.


 

(Dormitorio con vistas del chalet de lujo en venta en Mallorca. Fotos: web de la rifa)

Una iniciativa llamativa y sorprendente para dar salida a viviendas especialmente caras. De momento, al menos en nuestro país, inmobiliarias y constructoras tratan de liquidar su stock de viviviendas vacías. recientemente LD avanzó que bancos y cajas han comenzado a ofrecer "chollos mil" para hacer lo propio. Una iniciativa que no sentó muy bien a la patronal de las promotoras quien advirtió a las entidades financieras de que podrían incurrir en competencia desleal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados