
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Japón, también responsable de los mercados de Corea y Taiwán, ha organizado un viaje de familiarización de agentes de viaje coreanos a las islas de Lanzarote y Tenerife. La organización se ha realizado de forma conjunta entre Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Turismo de Lanzarote.
En el viaje participan cinco agencias de viajes coreanas, que además de su carácter generalista están especializadas en turismo premium. Desde Turespaña señalan que los atractivos de las Islas Canarias son muy diversos y se adaptan perfectamente al gusto general de los turistas coreanos: patrimonio histórico y cultural, naturaleza, y gastronomía y enología, además del turismo de resort.
El viaje de familiarización incluye visitas a los principales atractivos turísticos urbanos y naturales de las islas, avistamiento de ballenas y delfines; observación de estrellas; visitas a plantaciones de plátano de Canarias; visitas a restaurantes y bodegas y catas de vinos autóctonos; recorridos por jardines, monumentos, la Fundación César Manrique, recorridos por playas y conocimiento en profundidad de la extraordinaria oferta canaria de hoteles, restaurantes y transportes.
El mercado coreano está relanzándose y después del récord histórico de 2019, cuando 630.000 coreanos visitaron España, en 2022 y a pesar del mantenimiento de ciertas restricciones fronterizas en Corea del Sur, un total de 180.000 coreanos decidieron viajar a destinos españoles con estancias medias de 7,7 noches, lo que supuso unos ingresos de 322,6 millones de euros.
Desde octubre del pasado año las búsquedas de vuelos y alojamientos han crecido de forma exponencial. Así, entre enero y abril de 2023, las cifras apuntan a la visita de 100.000 coreanos, un crecimiento del 316,7% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que reafirma que España es el destino europeo más demandado por los turistas coreanos.
La conectividad entre Corea del Sur y España se ha incrementado con 10 vuelos regulares semanales a Madrid y Barcelona, para la temporada de septiembre y diciembre se añadirán 30 operaciones, lo que augura una rápida recuperación del flujo de turismo coreano hacia España.
La estrategia de marketing de Turespaña para el mercado turístico coreano principalmente se basa en la recuperación de flujos de turistas al ritmo de crecimiento de antes de la pandemia y a la apertura de nuevas ofertas de destino, como es el caso de Canarias.
