Menú

Canarias

Una bolsa de la compra con 30 kilos de hachís 'olvidada' en una marquesina de guaguas

Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de unos bultos cargados de ‘pequeños ladrillos’ en la parada de autobús

Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de unos bultos cargados de ‘pequeños ladrillos’ en la parada de autobús
Los 28,2 kilos de hachís incautado por la Policía Local de La Aldea de San Nicolás | Policia Local de La Aldea de San Nicolás

La Policía Local de La Aldea de San Nicolás ha incautado 28,2 kilos de hachís en el municipio. Los hechos ocurrieron cuando tras asistir a un accidente de circulación, los agentes recibieron una llamada telefónica anónima que alertaba de la presencia de unos bultos abandonados por una persona en una marquesina de guaguas.

Con la sospecha de que pudieran tratarse de objetos robados, olvidados a consciencia, la policía se trasladó al lugar para comprobar el contenido. Allí encontraron una bolsa de supermercado y una mochila, ambas llenas de "pequeños ladrillos" envueltos en papel film transparente. Por el olor que desprendía el contenido de las bolsas, las primeras sospechas indicaron que se trataba de hachís.

Los agentes procedieron a la retirada del material para su identificación oficial y pesaje, en el que descubrieron que había un total de 28,2 kilogramos de la sustancia estupefaciente. En ese momento comenzó la cadena de custodia y la entrega a la Guardia Civil del municipio.

Con esta, ya van dos incautaciones de gran pesaje en el municipio en lo que va de año. El pasado mes de febrero se intervinieron 11,5 gramos de cocaína a un menor de edad. Desde la policía de La Aldea de San Nicolás se han efectuado varias intervenciones en varios puntos de consumo habitual de drogas, de los que se han incautado sustancias como metanfetaminas, cocaína, hachís o pastillas de diferente composición.

Golpe al narcotráfico desde Canarias

El archipiélago es un punto clave en la ruta de la droga hacia el resto de Europa. Muchas operaciones policiales han llegado a término gracias a la incautación de grandes alijos en embarcaciones en aguas canarias.

En el mes de agosto, las autoridades incautaron más de 2.000 kilos de cocaína en varias operaciones. El día 22, la Guardia Civil detuvo a dos italianos miembros de la mafia calabresa Ndrangheta, un serbio y a un croata con conexiones con el cartel Balkan Cartel, en un operativo que se saldó con 700 kilos de cocaína a bordo de un velero.

El 28 de agosto, la Policía Nacional junto con la Armada Española, abordaron en un narcovelero con 50 fardos con 1.500 kilogramos de cocaína y arrestaron a sus cuatro tripulantes, de origen búlgaro, francés y sueco.

El 1 de septiembre, la Policía Nacional, junto a la EUROPOL y en colaboración con la Armada Española, desmanteló una organización criminal de ciudadanos de origen balcánico que trasladaban 2.700 kilos de cocaína, también procedente de Brasil.

En la madrugada del pasado 4 de septiembre, la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas evitó que se descargara en la playa de Tasartico un alijo de 800 kilos de hachís.

Unos días después, el 11 de septiembre la Policía Nacional desarticuló una banda criminal que introducía hachís y cocaína en las islas para después enviarla a la península. La droga procedía de África y Sudamérica. En la operación se incautaron 510 kilos de cocaína y 1.500 kilos de hachís.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal