
El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, augura que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Canarias, Fernando Clavijo, celebrada este viernes en La Palma para abordar la cuestión migratoria, no llevará a nada concreto y solo aportará "más de lo mismo: humo".
A la espera de que el encuentro termine y el Gobierno canario se pronuncie, Sémper se ha manifestado de esta manera ante los medios de comunicación en la puerta de la sede del PP en Madrid, y ha calificado como una "auténtica vergüenza y una falta de respeto" que Sánchez "haya esperado a finales de agosto para reunirse con el presidente de Canarias". Además, ha animado a Clavijo a que "no se deje engañar" por Sánchez.
De este modo, Sémper cree que la celebración de esta reunión llega tarde y "es una demostración más de que a este Gobierno la inmigración ilegal, la regular, los inmigrantes y su adaptación a España le importa un comino". Ha acusado de esta forma a Sánchez de interesarse solo por "el relato y el mensaje".
Además, ha vuelto a hacer referencia a la importancia de tratar la inmigración de forma conjunta por todas las comunidades autónomas, para lo que reiteró la petición del PP de convocar una Conferencia de Presidentes. En esta línea, ha criticado a Sánchez por reunirse solo con Clavijo y apunta a que debería hacerlo "con todos los presidentes autonómicos que reciben a inmigrantes de forma solidaria en sus comunidades autónomas".
Así, ha lamentado que Sánchez no gestione la materia migratoria de manera "eficiente y eficaz" y achacó al Gobierno que todavía no tenga un plan sobre inmigración "para atajar las mafias en origen, controlar nuestras fronteras y dar una salida humanitaria a los inmigrantes en España".
