Menú

Castilla y León

Mañueco se felicita por la "línea coherente" del PP contra la amnistía y pide a Sánchez que reflexione "unos días más"

El presidente de la Junta ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Junta ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha congratulado de la "línea coherente" del Partido Popular contra la amnistía "en Cataluña y en toda España" después del buen resultado del partido en las elecciones catalanas del domingo. Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reflexione "unos días más" tras atribuir la victoria del PSC a que "el perdón tiene efecto sanador".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios minutos antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada este martes en la sede de la calle Génova de Madrid, donde ha felicitado al candidato 'popular' a la Generalitat, Alejandro Fernández, por quintuplicar su resultado y pasar de 3 a 15 escaños en el Parlamento de Cataluña.

Precisamente, el encuentro ha sido organizado por el líder el Partido Popular para movilizar a su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio tras el "paso de gigante" que ha dado el partido en Cataluña.

"Agradezco a la dirección nacional y al presidente nacional de mi partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha seguido una línea coherente. Y vamos a seguir defendiendo desde luego los mismos principios y los mismos valores que hemos defendido hasta ahora", ha indicado Mañueco sobre el rechazo del PP a la Ley de Amnistía, que en su opinión ha sido y es el mismo "en Cataluña y en toda España".

Preguntado sobre si coincide con Pedro Sánchez en que "el perdón tiene un efecto sanador" y que la medida de gracia o los indultos han contribuido a apaciguar el clima político en Cataluña, el presidente ha dicho: "Lo tiene que hacer Sánchez, es unos días más a reflexionar".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro