
El pasado mes de junio, quedaba aprobada en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Con la ordenación detallada en el sector SUNC-52, quedaba muy avanzada la tramitación administrativa que permitía transformar el terreno del antiguo Mercasalamanca en un Parque Tecnológico, Salamanca Tech.
De esta forma, se buscaba impulsar en la ciudad de Salamanca el desarrollo de un amplio espacio urbano donde emprendedores, empresas y organizaciones dedicadas al desarrollo pudieran encontrar un ambiente adecuado donde desarrollar sus actividades. Este nuevo Parque Tecnológico, que ha sido impulsado por la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, estará completamente integrado en el casco urbano de la ciudad con el objetivo de establecer a la ciudad de Salamanca como un epicentro de emprendimiento y desarrollo tecnológico.
Esta iniciativa busca convertir a la ciudad de Salamanca en un referente en desarrollo tecnológico, aunando los pilares de la ciencia y asegurando un trabajo basado en la sostenibilidad, el emprendimiento, la tecnología y la salud.
En cuanto a su agenda, desde este organismo han afirmado la organización de eventos, foros y conferencias. Gracias a estas actividades, emprendedores, inversores y empresarios podrán conectarse, teniendo relaciones personales de primera mano. La creación de alianzas estratégicas se facilitará en gran medida y elevarán, sin duda alguna, el papel de Salamanca en el ámbito de la innovación.
Entrada en la APTE
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez, ha presentado este ambicioso proyecto durante la Asamblea General de la APTE, celebrada durante esta semana en Alicante. A partir de ahora, Salamanca Tech se unirá a los más de 50 participantes repartidos por toda la geografía española que conforman este grupo sin ánimo de lucro.
El principal objetivo de la adhesión de Salamanca Tech a este organismo, es el establecimiento de relaciones con el resto de socios y participantes. De esta forma, se dará más a conocer el desarrollo de la ciudad y podrán utilizar el resto de parques tecnológicos y científicos del mundo como ejemplo para mejorar.
Sin duda, este hecho supone un impresionante avance para la ciudad de Salamanca y más concretamente para Salamanca Tech, que ha mostrado su potencial como Parque Tecnológico.

