
Estar felices y sentirnos bien con nuestro cuerpo es fundamental si buscamos la plenitud. Todos tenemos ciertos complejos respecto a nuestro aspecto físico que nos gustaría corregir. Afortunadamente, existe la cirugía plástica. En los últimos años, ha habido grandes avances en este campo y, a día de hoy, las operaciones son de mayor calidad y menos invasivas. Una de las partes que más destaca nuestro rostro es la nariz, por estar en el centro de la cara y ser un elemento clave en la simetría facial. Por ello, hay muchas personas que le dan una gran importancia a la estética y armonía de la nariz con respecto al resto de la cara y no dudan en hacerse una rinoplastia. Dentro de este tipo de intervenciones, existe una técnica más avanzada y que es la mejor opción para conseguir unos resultados inmejorables, la rinoplastia ultrasónica. Gracias a nuestro especialista en rinoplastia en Zaragoza, te explicamos en qué consiste esta variante, cuáles son sus ventajas y también sus beneficios.
La mejor opción para una operación de nariz
Cuando pensamos en una operación de nariz, parece que solo nos centramos en los resultados que obtendremos, pero es más importante tener en cuenta los métodos que llevaremos a cabo para conseguirlos. Actualmente, se habla de la rinoplastia ultrasónica como una de las mejores alternativas para mejorar la forma de la nariz.
La rinoplastia cerrada ultrasónica es una técnica quirúrgica de remodelado nasal que se emplea para corregir la nariz de los pacientes utilizando dispositivos ultrasónicos que emiten vibraciones de alta frecuencia y que permiten realizar cortes precisos en huesos y tejidos nasales. Los resultados a nivel estético son inmejorables y la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa.
Se puede usar en cualquier rinoplastia y el objetivo es conservar las estructuras vitales para darle una mayor naturalidad a la nariz. Se realiza con anestesia general y dura alrededor de dos horas y media, aunque cada caso es distinto.
¿Cuáles son las principales ventajas de una rinoplastia ultrasónica?
- En primer lugar, la precisión al esculpir la nariz es notablemente mayor, modelando mejor el hueso de la nariz y evitando fracturas en huesos frágiles inestables.
- Asimismo, hay un menor trauma de los tejidos, por lo que hay menos edemas, inflamaciones y equimosis facial. También disminuye la probabilidad de sufrir fracturas, lesiones que son más comunes en la rinoplastia tradicional.
- La tercera ventaja de la rinoplastia ultrasónica es que ofrece un resultado más natural, ya que permite hacer cambios estructurales más simétricos corrigiendo mejor las irregularidades.
- Por último, pero no menos importante, el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica es sustancialmente mejor y más recomendable. En este caso, la recuperación y vuelta a la normalidad es mucho más rápida por ser una intervención menos traumática que la rinoplastia convencional.
Una vez sabemos qué es la rinoplastia ultrasónica cerrada y cuáles son sus ventajas, es el momento de decidirnos por esta opción, no sin antes informarnos de todo lo que conlleva la operación, hablando con especialistas. De esta manera, luciremos la nariz que siempre hemos soñado y nos beneficiaremos de todas las ventajas que la rinoplastia ultrasónica comporta no solo en el momento de la intervención, sino también en el futuro.
