
Después convertirse en los absolutos protagonistas de la semana una vez que los retratos que les realizó Annie Leibovitz salieran a la luz, Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado a Sevilla para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023.
Los Reyes, que han llegado a la Real Fábrica de Artillería, para entregar las medallas a 37 personalidades e instituciones de la cultura, entre los que se encontraban los galardonados, se encuentran las actrices Vicky Peña o Gemma Cuervo, los bailarines Antonio Najarro y Lucía Lacarra, el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, el diseñador Modesto Lomba o el grupo Estopa. Asimismo, a título póstumo, se ha distinguido a María Teresa Campos, Patricia Ferreira, Itziar Castro, Carlos Pacheco y El Hematocrítico.
Para la ocasión, Doña Letizia ha apostado por un vestido midi de canalé en color ciruela, de manga larga y entallado hasta la cintura con pequeña abertura en el puño, además de abertura lateral en la falda de la firma Indi & Cold. Tal y como ha publicado Vanitatis, Doña Letizia ha vuelto a mostrar su compromiso con los damnificados por la DANA y ha recurrido a la tienda multimarca Mía Moda ubicada en la localidad de Algemesí.
Como complementos, ha lucido pendientes de la joyería valenciana Sure, cinturón negro de Hugo Boss, bolso negro de Carolina Herrera y salones negros de Magrit con tacón cómodo.

