
La exclusiva de Diez Minutos es una portada histórica, pues se trata de la primera vez que aparece la princesa de Asturias en bikini. Daniel Carande, redactor de la revista y colaborador habitual de la Crónica Rosa de Es la Mañana, ha comentado cómo se gestó el reportaje.
"Tarde o temprano la íbamos a ver en bikini", ha señalado Carande. Asimismo, ha desvelado que Vicente, fotógrafo y autor de las fotografías, lleva un mes de negociación con el reportaje fotográfico, tratándose de un "negociación creativa" –tecnicismo que no se ha sabido aclarar–, donde en un futuro "existe la posibilidad de hacer algo con los paparazzis".
La revista ha decidido publicar las imágenes "cuando se ha abierto la veda" tras desvelar perfiles no oficiales las pilladas de Leonor. "Faltaban estas fotos", señala Daniel.
Asimismo, confirma que la Casa Real era conocedora de la existencia de estas fotografías. Sin embargo, aún no se ha puesto en contacto con la revista. Un mes han mantenido en secreto el reportaje consiguiendo que no se filtre ningún dato, pues únicamente era conocedor el fotógrafo: "El resto del equipo no sabíamos nada".
"Es el típico trabajo de toda la vida de prensa del corazón, un fotógrafo con un teleobjetivo y publicado en la prensa del corazón", ha comentado Alaska añorando los tiempos de exclusiva en papel y no a través de las redes sociales de un anónimo.
Los paparazzis eran conocedores del momento en el que atracaba el barco en Uruguay, proveniente de Brasil. En su momento se anunció que la heredera a la Corona estaba indispuesta y no salía de su camarote. Pero todo "era mentira". Durante esos días Leonor acompañada por sus compañeros guardiamarinas y sus guardaespaldas salieron del barco con rumbo a la playa familiar de La Mulata, donde se toman las fotografías.
En las imágenes, captadas el 6 de marzo, se ve a Leonor en bikini con cinco chicos disfrutando en el mar. "Estamos en el sigo XXI", comenta Daniel sobre la naturalidad de la amistad entre todos ellos. La princesa se encuentra en la mayoría de los fotogramas con gafas de sol: "Hay una foto donde ella sale sin gafas paseando con uno de los chicos, está guapísima". La pandilla pasó la estancia en Uruguay en un hotel que estima la noche en 80 euros, y como cualquier grupo de 19 años comieron y tomaron unas cervezas en el centro comercial Punta Carretas.
"Hemos elegido las mejores", se tratan de unas fotos cuidadas donde se mantiene el anonimato de los compañeros del buque Juan Sebastián Elcano sin mostrar rostros y pixelando los tatuajes. Asimismo, Carande aclara que la revista en ningún momento ha señalado una relación sentimental con ninguno de ellos.



