
Durante la histórica escala que ha realizado el Juan Sebastián de Elcano en la ciudad colombiana de Santa Marta, que este año celebra el quinto centenario de su fundación, se ha celebrado una recepción presidida por la princesa Leonor donde han estado autoridades locales como el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, el embajador de España en Colombia, Santiago Jiménez y el cantautor colombiano Carlos Vives, oriundo de la ciudad y figura clave en la fusión del estilo tradicional del vallenato colombiano con el pop y el rock.

Se trata de la primera vez en casi cien años que el Juan Sebastián Elcano atraca en Santa Marta, ciudad fundada por el conquistador español Rodrigo de Bastidas.

A su llegada a Santa Marta, la tripulación fue recibida con música de una agrupación tradicional de la zona caribeña, una "papayera". Después, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad al capitán de la embarcación, Luis Carreras-Presas do Campo, en una ceremonia simbólica de ofrenda floral celebrada junto al monumento a De Bastidas.
Después de su escala en Santa Marta, el buque zarpará el 16 de mayo hacia Santo Domingo y posteriormente a Nueva York, antes de cruzar el Atlántico e iniciar su regreso a España en julio.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.