
La princesa Leonor, acompañada del resto de los guardiamarinas del 97 crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano, acudieron a un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.
Antes de que comenzase el concierto, tuvo lugar una recepción y una cena, a la que todos los guardiamarinas acudieron vestidos con el uniforme blanco de la Armada. Un momento, en el que la princesa de Asturias aprovechó para hacerse una fotografía con sus cinco compañeras guardiamarinas con las que ha compartido travesía.
Un concierto ofrecido por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección musical de David Afkham, donde actuó la violinista española María Dueñas, Premio Princesa de Girona 2023, y la soprano española Saioa Hernández, que interpretaron obras de Turina, Ravel, Manuel de Falla o zarzuelas de José Serrano y Manuel Penella.

Tras la actuación, la princesa de Asturias y algunos de sus compañeros charlaron de forma distendida con los artistas. Después aprovecharon para hacer una foto grupal para el recuerdo.
Para el día de hoy, la princesa de Asturias será la abanderada de la jura de bandera que tendrá lugar en la cubierta del Juan Sebastián de Elcano, como lo fue en Cartagena de Indias o Montevideo.

