
El Rey Felipe VI ha embarcado este domingo en el velero Aifos para participar en la primera jornada de entrenamiento de la 43 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se celebra en Palma de Mallorca. El monarca ha llegado a la estación naval de Porto Pi, donde se encuentra atracado el barco de la Armada, y ha saludado al patrón y a la tripulación antes de zarpar rumbo a la bahía para iniciar la jornada en el mar.
Primer acto público del Rey en sus vacaciones en Palma
Este entrenamiento supone la primera aparición pública de Felipe VI durante las vacaciones estivales de la Familia Real en la capital balear. El monarca ha llegado en coche particular en torno a las 12:00 horas del mediodía, accediendo directamente a la zona militar del puerto, donde ha embarcado en el Aifos para tomar parte en las actividades previas a la competición.
La presencia del Rey en la Copa del Rey de vela se ha convertido en una cita habitual del calendario estival, tanto a nivel deportivo como institucional.
Una vez a bordo, Felipe VI ha saludado al patrón del velero, Jaime Rodríguez Toubes, y al resto de miembros de la tripulación de la Armada Española. Minutos después, el equipo ha soltado amarras y el Aifos ha comenzado su navegación por la bahía de Palma, donde se desarrollará el entrenamiento oficial previo a la competición.
La jornada se ha desarrollado en un ambiente distendido, centrado en los preparativos técnicos de la embarcación y las maniobras de navegación.
Comienzan los preparativos para la Copa del Rey Mapfre
La 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela reunirá en Palma a decenas de embarcaciones y tripulaciones nacionales e internacionales. La participación del Aifos, con el Rey Felipe VI a bordo, está prevista como parte del programa oficial del equipo de la Armada Española. El evento, que combina competición deportiva y presencia institucional, es uno de los referentes del verano náutico en el Mediterráneo.Está previsto que el monarca continúe participando en los entrenamientos y en algunas jornadas de regata a lo largo de la semana.


