
1. Llega Chic, un nuevo medio rosa. ¿Cree que este tipo de prensa vive su mejor momento?
La crónica rosa, igual que la crónica negra, existe desde siempre. Lo que sucede es que la crónica rosa de antes no era una herramienta para destruir a los personajes y la de ahora, que más que rosa es amarilla, lo hace a diario. Supongo que se puede decir que vive su mejor momento por el interés que suscita, pero para mí es el peor porque ha perdido su esencia amable y se ha revestido de una agresividad y una beligerancia hasta peligrosas.
2. ¿Cree que se debe a que la situación de crisis, la desesperanza, empuja a buscar refugio en este tipo de informaciones?
Yo más bien creo que atender a este tipo de informaciones no exige ningún esfuerzo ni conocimiento y eso hace que sea más sencillo su seguimiento.
3.- ¿Quiénes son los mejores cronistas sociales del país?
A mí me gusta Ángel Antonio Herrera, porque es un hombre culto hablando de estos asuntos, como podría hablar de otros, y Carmen Rigalt, porque en realidad es más una cronista de la vida que del mundo rosa y escribe como los ángeles.
4.- Tres personajes rosa de referencia. ¿Por qué?
La princesa Letizia, los hermanos Rivera y Ana Obregón, porque salgan donde salgan y cuando salgan siempre despiertan expectación y tienen seguimiento.
5.- La Preysler ha muerto (figuradamente), ¡Viva la Esteban!. ¿Durante cuánto tiempo?
Bueno, yo creo que la Preysler todavía tiene su público y que a la Esteban ya la han dejado de seguir muchos de los que antes no podían pasar sin ella. En todo caso, en tiempos de crisis parece más lógico que los personajes sean personajes de crisis y Belén Esteban corresponde más a ese tipo.
6. ¿Cree que sigue existiendo censura en torno a la Familia Real?
Sí, desde luego. Hay muchas cosas que se saben de la Familia Real, que no se cuentan ni siquiera en Telecinco, que es en donde más libertad parece haber para tratarlas, yo creo que debido a que su capital principal no es español sino italiano. Pero ni siquiera ahí se cuenta todo, no sé si por miedo, por respeto, por pudor o por qué. Lo cierto es que entre los propios cronistas de sociedad se intercambian chismorreos sobre la princesa o el mismísimo Rey en los pasillos, que jamás llegarán a los platós o a las portadas. Bueno, en honor a la verdad, creo que ese tipo de chismorreos sobre la Familia Real nos los intercambiamos entre todo tipo de periodistas, no sólo lo hacen los cronistas de sociedad. Y luego, públicamente, sólo se cuenta lo justito y en momentos muy determinados.
7. ¿Qué sería de los famosos sin la prensa rosa?
Pues hombre, yo creo que los "famosos" dejarían de existir. Es decir, hay un prototipo de personaje sin oficio ni beneficio que es el "famoso", que no tiene más sentido que el de conseguir salir en algún medio de prensa rosa. Pero no tienen nada que ver los famosos con los populares por sus méritos, relacionados siempre con sus trabajos públicos.
8. ¿Qué famosillo borrarías de un plumazo?
En general a los subproductos de Gran Hermano. Me parece muy terrible ir viendo cómo se van rompiendo poco a poco hasta que acaban por desaparecer.
9.- Usted también ha protagonizado portadas. ¿Cuál ha sido la principal faena que le han hecho los paparazzi?
Sacaron fotografiado a mi hijo mayor cuando era un bebe de un año. Yo fui directamente al Defensor del Menor, que entonces era Javier Urra, y denuncié a la revista. Gané, recurrieron, volví a ganar, volvieron a recurrir y, finalmente, gané definitivamente. Entonces me dijeron que qué cuantía quería pedir como "indemnización moral" y yo dije que, naturalmente, ninguna, porque entendía que el honor y el derecho a la intimidad, y más siendo el de un niño, no se podía cuantificar; pero que sí quería que el caso sentara precedente y que si volvían a sacar a mi hijo que, a ser posible, fueran a la cárcel. A partir de aquel episodio, y gracias a mi empeño personal y al de Javier Urra, se consiguió que los menores tuvieran que salir obligatoriamente con la cara tapada en todos los medios. Y yo creo que hasta los paparazzi están encantados con esa medida. En todo caso yo creo que a los niños, directamente, no habría que sacarlos, ni con la cara tapada ni descubierta, a menos que fuera con el consentimiento de sus padres.
10. Deseos para Chic...
Pues "que le vaya bonito". Que en estos tiempos tan difíciles haya quien tenga la valentía de poner en marcha un nuevo medio supone una enorme alegría para la profesión y un rayo de esperanza para la sociedad. Así que, mucha suerte y a hacer crónica rosa y no amarilla, por favor.
