Menú

Lorena, la joven solitaria que se enamoró de Paco González

La mujer del periodista ha salido ya del hospital. Su agresora continúa en prisión, mientras se especula sobre qué pudo llevarle a cometer el ataque.

La mujer del periodista ha salido ya del hospital. Su agresora continúa en prisión, mientras se especula sobre qué pudo llevarle a cometer el ataque.
Lorena, en una foto subida a las redes sociales

La historia de sicarios, amenazas y extorsiones que se está conociendo tras la agresión a la esposa y a la hija de Paco González tiene detrás a Lorena, una joven higienista dental de 25 años cuyo entorno aún está intentando asimilar que haya sido capaz de un ataque así.

En su pueblo, Laguna de Duero, la recuerdan como como una chica "normal" y que nunca se comportó de forma extraña. Sí apuntan a LD fuentes de su círculo que era más bien solitaria y que no tenía muchos amigos. Pero nada de su comportamiento podía apuntar a que fuera capaz de hacer algo así.

Ahora, Lorena está en prisión bajo la acusación de asesinato en grado de tentativa por el apuñalamiento de la esposa y la hija del periodista. Junto a él está Iván, de 30 años, el joven que estaba junto a ella y del que apenas se sabe nada, más allá de que está parado. En su perfil en Twitter sólo se define como "vago" y "gamer", es decir, aficionado a los videojuegos.

Su padre ha hablado desde lo ocurrido varias veces con los medios e incide en la versión de que nada hacía presagiar algo así. Sí confirmó la fijación de la joven con el periodista deportivo, entre reproches por que González no se diera cuenta de la obsesión de Lorena. "No sé qué le habrán metido en la cabeza, qué le habrá dicho ese Paco González para que se enamore de esa manera y haga algo así", declaró a LOC el pasado sábado.

También se desconoce por el momento cuál era exactamente la relación entre Lorena y González, aunque sí ha trascendido que la joven era ya conocida en los estudios por la frecuencia con la que acudía a las grabaciones del programa y por la red circulan imágenes de Lorena junto al periodista. El padre contó que la joven no dudaba en viajar de Valladolid a Madrid con frecuencia para verle y que incluso pasaba noches sin dormir. También afirmó que su hija decía que a veces "salía sola con González" y también que mantenían relaciones. En su opinión, "algo tuvo que pasar entre ellos".

Temas

En Chic