
Nuevo feo de las autoridades catalanas a Felipe de Borbón. El alcalde independentista de Gerona, Carles Puigdemunt, convocó una junta extraordinaria nada más conocerse la noticia de la abdicación del Rey para intentar arrebatarle al príncipe Felipe el uso del título de principado de Gerona.
No lo consiguió, pero sí logró que se pida a la Casa Real que la infanta Leonor no sea declarada princesa de Gerona una vez Felipe sea proclamado Rey. No era la primera vez que se intentaba algo parecido en ese ayuntamiento: tal y como informa LOC, el año pasado se votó una moción para retirarle el título a don Felipe, cuyo recuento salió contrario.
La última vez que el heredero hizo uso de ese título fue a petición, paradójicamente, de ese ayuntamiento. Fue en el año 1981, después del franquismo. Ahora "ese deseo ya no existe", ha declarado Puigdemunt.
Otros títulos catalanes del príncipe son el de Balaguer, duque de Montblanc, y conde de Cervera. Tal y como informa LOC, los dos primeros municipios también han firmado sendas peticiones para que Felipe deje de utilizarlos.
El príncipe, que ha viajado a Cataluña en varias ocasiones (hasta seis) en los últimos meses, en ocasiones ha sufrido las iras independentistas como en el congreso World Mobile Congress, cuando un empresario catalán se le encaró de manera directa.
