Menú
Katy Mikhailova

Mou y Zizou, los más atractivos

La gran pregunta es qué tiene Mou y qué tiene Zizou que atraen tanto, cada uno a su manera.

La gran pregunta es qué tiene Mou y qué tiene Zizou que atraen tanto, cada uno a su manera.
Zidane y Mouringho | Archivo

Una gran noticia es leer que una mujer funda la primera revista de fútbol y tendencias para mujeres. No sé cómo puede casar una cosa con la otra, la verdad, pero quizá si esto se enfoca desde un punto de vista más femenino podría resultar cuanto menos estimulante.

Ella se llama Felicia Pennant y la revista se llama Season. Es divertido reflexionar sobre el comportamiento de la mujer cuando se relaciona con el mundo del fútbol. Si es igual que el hombre o si, por contra, difiere un poco.

Ahora bien. Hablemos de fútbol y atractivo. Desde que vi en las redes sociales aquella foto de un sobre electoral, en las pasadas elecciones, que contenía dentro una foto de Mourinho, pienso una y otra en que el Mourinhismo es una actitud ante la vida. Considerado como uno de los entrenadores más atractivos, una vez más las canas demuestran que gustan. A unas les encanta Mou: por su actitud chulesca, ironía y su forma de ser tan políticamente incorrecta. Otras siguen prefiriendo a Zidane. Bien porque tienen muy reciente el paso de esta leyenda de fútbol por el Real Madrid o bien porque sigue siendo enormemente atractivo. A mí gusto prefiero infinitamente antes a Mou.

Creo que en el caso de Carletto (Ancelotti) no despierta tantas pasiones como los dos citados anteriormente, y es que aquella ceja subida y esa manera de masticar el chicle no desprende sex-appeal alguno . Claro que de Benítez mejor ni hablamos, ¿no? Ni de su chándal tampoco.

La gran pregunta es qué tiene Mou y qué tiene Zizou que atraen tanto. El no-pelo del actual entrenador del Real Madrid invita a reflexionar acerca de la no-necesidad de recurrir al implante capilar. Hace apenas dos años Mango le fichó como imagen.

A pocos se nos va a olvidar el famoso cabezazo de Zizou durante el Mundial contra Italia o el famoso ‘Por qué los Sugus son azules’ de Mou. Frases, momentos, imágenes que pasan a la historia, al igual que el ’siempre negativa, nunca positiva’ de Van Gaal.

Pero son entrenadores que gustan a mujeres, que resultan atractivos, interesantes, que protagonizan portadas -como hace unos meses la de Mou para GQ- y montones de marcas se pelean por ellos.

Simeone despierta pasiones a patadas, y nunca mejor dicho. Y Pep… no sé qué decir de Pep. No conozco a ninguna mujer -lo cual no significa que no las haya- que haya dicho "¡qué bueno está Guardiola!". Otro calvo que no reniega de su condición y va infectando diferentes equipos con el tiki-taka, destrozándolos, como ha hecho con el Bayern, pero me estoy saliendo de mi tema que es de la moda, la estética y la belleza.

Con todas estas cuestiones, concluímos una vez más que el atractivo no es solo una cara bonita. Beckham lo era, si hablamos de jugadores. El atractivo es algo que va ligado a la personalidad. Lo que hace guapo a Mou no es su bronceado o su mirada profunda sino su lenguaje verbal y no verbal. Lo que hace bello a Zizou es su elegancia innata -salvando el episodio antes mencionado, fruto de una provocación italiana-. Lo que hace sensual al Cholo quizá sea su rabia, su hambre y sus ganas de que su equipo gane todos los trofeos posibles. Y Pep… bueno, esas corbatas finas que puso de moda el ex técnico del Barça... No te lo perdonaré jamás, Pep, jamás.

En Chic

    0
    comentarios