
La crónica rosa comentó los más variados temas de la actualidad social. Incluyendo la llamativa oferta realizada por la productora de Supervivientes a Carlota Corredera. La presentadora de Sálvame y los docudramas feministas de Rocío Carrasco podría haber ido a Honduras en el concurso que empezará próximamente… pero -según Lecturas- ha rechazado la oferta.
Todo ello pese a la oferta millonaria realizada, pero que habría supuesto a Carlota Corredera un sinfín de esfuerzos muy alejados de sus cometidos habituales: saltar del helicóptero, luchar por una mínima partida de alimentos y sobrevivir a las picaduras de insectos.
Además de, obviamente, un radical cambio de registro al que ha venido desempeñando habitualmente, auto-erigida como uno de los puntales defensores del feminismo español a la manera del ministerio de Irene Montero y Pedro Sánchez.
Tal y como consideró Federico Jiménez Losantos en Es la mañana de Federico, es lo que ocurre "cuando te prestas a ser comisaria política y te sales del puesto". Según la subdirectora Isabel González poniéndose en lugar de Carlota, cabe pensar "hasta qué punto ella se habrá sentido humillada, porque es una periodista seria".
Corredera, que en su momento "se mojó encantada"; puede que ahora se muestre algo más distante una vez constatado el reiterado fracaso de audiencia en el que esta apuesta política por Rocío Carrasco ha derivado en la mayor caída de audiencia de la cadena. Algo que también podría atribuirse -opinó Losantos- a la "antipatía" general de todos los implicados.
La oferta de Corredera se añade a la de Marta Riesco, también rechazada, y la de Makoke y Kiko Matamoros, que según la misma publicación sí habrían fichado para participar en Supervivientes. Los dos "ex" llevarían sus disputas a las playas de Honduras, y eso probablemente supondría un impulso en la audiencia del programa a la altura, quizá, de la participación de Isabel Pantoja.


