
Jesús Mariñas, verdadero hito en el periodismo del corazón español, ha fallecido en Madrid a los 79 años de edad. El periodista anunció que padecía cáncer de vejiga en octubre del 2021.
Mariñas, que escribía actualmente en el diario La Razón y mantenía diversas colaboraciones, fue ingresado a finales del pasado mes de marzo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Tal y como en su momento contó su marido Elio Valderrama, el periodista sufrió una crisis de salud en la que dejó de tener apetito y hasta de hablar.
El cronista social recordado por todos por sus entusiastas intervenciones en programas como Tómbola publicó el año pasado Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón un libro en el que repasa su carrera como periodista del corazón.
Jesús Mariñas comenzó a ganar fama con su sección en Protagonistas, con Luis del Olmo. Más tarde haría lo propio en El Primero de la Mañana, el programa de Antonio Herrero en Cope. Los noventa fueron otra década estelar en la carrera de Mariñas, colaborando con María Teresa Campos en Telecinco y, sobre todo, el programa Tómbola, que nació en 1997.
Un empleo, el de colaborador, que ha mantenido para La Razón y el programa de Antena 3 Espejo Público hasta la actualidad.
Mariñas no tiene hijos pero se casó en 2016 con el fotógrafo Elio Valderrama, su incansable y constante apoyo en estos últimos años.


