Menú

El jurado concluye que Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp

"Acusaciones criminales, falsas surgieron en los medios, que comenzaron un bombardeo sin fin de odio, aunque no se habían presentado cargos contra mí"

"Acusaciones criminales, falsas surgieron en los medios, que comenzaron un bombardeo sin fin de odio, aunque no se habían presentado cargos contra mí"
Amber Heard y Johnny Depp. | Efe

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EEUU) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en la que se presentaba como víctima de maltrato. Deberá pagarle en compensación 15 millones de dólares.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones.

Según el jurado tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

En la primera frase, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual"; en la segunda dijo que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan" mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar contra el famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento el nombre de Depp.

Depp ha reaccionado con un comunicado en el que asegura que "hace seis años mi vida, la vida de mis hijos, las vidas de aquellos cerca de mí y también las de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", comienza su declaración, en la que explica que desde el principio su meta fue "revelar la verdad sin importar el resultado".

"Acusaciones criminales, falsas y muy serias surgieron en los medios, que comenzaron un bombardeo sin fin de odio, aunque no se habían presentado cargos contra mí", continúa en un texto en el que agradece al jurado, el juez y otras autoridades su "sacrificio" y "tiempo", y sobre todo a su equipo legal, que "hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad". Depp asegura que "lo mejor está por llegar y un nuevo capítulo ha comenzado".

El 11 de abril comenzó la batalla legal en la que el actor acusa a su exmujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" sin mencionarle. Depp pide 50 millones de dólares como compensación.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad